Con Damián y Fernández, el filial ya ha utilizado a 30 jugadores en liga

5 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Siete son los jugadores juveniles que ya saben lo que es debutar con el Córdoba B en la categoría de bronce

Suma y sigue. El número de efectivos utilizados por el Córdoba B en la presente temporada sigue in crescendo. Si antes de la finalización de 2014, y con apenas cuatro meses de competición, el número de jugadores empleados entre Pepe Puche y José Antonio Romero ascendía a 26, los meses de enero y febrero han deparado el debut de otras cuatro piezas más, las cuales, posiblemente, no serán las últimas. Todo ello eleva a 30 el número de jugadores con minutos en el segundo equipo cordobesista.

 

En el Álvarez Claro de Melilla, en lo que supuso el primer encuentro del año, debutaron Javi Cabezas -retornaba tras su cesión en el Écija Balompié- y el prometedor Fran Serrano, convocado por Romero ante las numerosas bajas. El central hizo su puesta de largo en la categoría de bronce, uniéndose a otros noveles como Sebas, José Antonio González, Antonio Lucena, Sergio Domínguez, Sergio García y Chechu. Pese a la responsabilidad, Serrano tuvo un papel destacado en tierras norteafricanas. Por el momento, esos han sido sus únicos minutos de competición.

 

El 1 de febrero, ya con el mercado invernal cerrado, dos nuevos jugadores sumaron minutos en el filial blanquiverde. Fueron los casos de Damián Petcoff -otro que retornaba- y Carlos Fernández. El argentino sustituyó al lesionado Cristián antes de concluir la primera mitad del encuentro ante el Atlético Sanluqueño. Mientras, el ubetense dio descanso a Juan Guerra mediado el segundo acto. La cifra podría aumentar de confirmarse el debut de Daniel Pinillos. El riojano, fichado para reforzar el Córdoba B, fue citado con el primer equipo el pasado fin de semana, si bien todo hace indicar que su sitio, momentáneamente, está a las órdenes de José Antonio Romero.