Christian: "Contento por el debut y la confianza de Germán en mí"

6 de noviembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El centrocampista ha indicado que "he sentido un poco de nervios, porque era una cosa que llevaba buscando estas semanas de atrás. Pero una vez que estás dentro del campo, coges confianza y vas a más"

Ya había viajado con el equipo al encuentro ante el Real Madrid Castilla, y había estado convocado para los del Algeciras y el pasado domingo ante el Talavera, pero Christian Delgado no había tenido la posibilidad de debutar en Primera Federación como blanquiverde. Ya lo hizo la pasada campaña, en la que sumó 12 apariciones con el primer equipo tanto en Liga como en Copa Federación, como en Copa del Rey, siendo incluso titular en el choque ante el Montijo el pasado curso. El centrocampista del filial blanquiverde, que cuenta con la confianza de Germán Crespo pese a no haber gozado de minutos hasta esta decimoprimera jornada, lo primero que indicó es que "ha sido un gran partido. Estoy muy contento por el debut, por la confianza que ha depositado Germán en mí. Estaba el partido un poco atrancado pero al final hemos sabido reponernos y hemos terminado con una victoria y tres puntos más que son muy importantes".

Ahora hay un parón liguero de una semana que se aprovechará para disputar la eliminatoria copera con el Cacereño, un partido en el que no se quiere fijar metas el centrocampista del filial "yo lo que hago es trabajar en el día a día y si el míster confía en mí y decide ponerme en el partido, aprovechar las oportunidades que me den y a seguir".

En su entrada al terreno de juego, que significaba su debut esta temporada con el primer equipo, Christian indica que "he sentido un poco de nervios, de ganas también, porque era una cosa que llevaba buscando estas semanas de atrás. Pero una vez que estás dentro del campo, empiezan los minutos, coges la confianza, vas a más".

Posiblemente hubiera sido más fácil para Christian debutar la pasada jornada en casa ante el Talavera. El centrocampista afirma que "hoy era un partido difícil, es cierto que parecía un partido más fácil porque en clasificación van abajo, sólo tienen tres puntos, pero para nada. Hoy han demostrado que es un gran equipo, que juegan bien y ha sido un partido bastante complicado".

Considera Christian que ser lideres antes del parón es importante porque "si no, hasta que juegas el siguiente partido de Liga pasan dos semanas y lo que quieres es que legue rápido el siguiente partido para ponerte líder de nuevo, así que irnos líderes de cara a la Copa del Rey es muy importante".