Carlos Martínez alternó tristezas y alegrías en una campaña complicada

17 de junio de 2015 | 1ª RFEF | Pedro Navarro

´En las temporadas difíciles creces cómo jugador y cómo persona`

Hoy hablamos con Carlos Martínez, canterano cordobesista. Llegó a la entidad califal en infantil de primer año, quedando campeones de liga por aquella temporada. El siguiente año fue la fusión del Atlético Cordobés y el Córdoba CF, Carlos formó parte de la plantilla del Atlético como paso previo de nuevo al Córdoba, ya como cadete, temporada en la que empezó a jugar en su actual posición, en banda. En cadete andaluza coincidió con jugadores como Fernández o Javi Hervás quedando el equipo entrenado por Manolo Sánchez aquella temporada en puertas de clasificarse para disputar el sector. Su periplo deportivo siguió hasta llegar al División de Honor, ya como juvenil, de la mano de Alfonso Hidalgo, llegando a debutar en esta etapa en el filial de tercera división. Salió cedido al Montilla una temporada para volver al filial cordobesista de nuevo, su última salida fue al Lucena, llegando a debutar en Copa del Rey ante el Murcia. Se desvinculó de la entidad blanquiverde y en esta temporada engrosó la plantilla del Cartegena, equipo de segunda división B, teniendo un papel más que importante en el conjunto albinegro.


-Muy buenas Carlos, gracias por atender a minuto90 ¿Cómo te definirías en el terreno de juego?
Prefiero que me definan otros, pero no sé, te diría que soy un jugador rápido, habilidoso en el uno contra uno y un futbolista que siempre intento dar lo mejor de sí. Me suelo esforzar día a día en intentar mejorar y ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda.


-¿Qué progresión has notado como futbolista con el paso del tiempo?

Vas aprendiendo muchas cosas, los años te van dando experiencia. Hay muchos detalles que, cuando eres más joven no los tienes en cuenta, eres más explosivo, intentas hacer muchas más cosas de las que quizás deberías y los años te dan más tranquilidad y te van enseñando lo que debes hacer dentro del campo.


-¿Cómo ha sido la presente temporada en el Cartagena?

Para que te voy a engañar, no ha sido una temporada fácil para nadie. Fue un año duro desde el principio, desde que llegamos allí se han ido incumpliendo muchas cosas que nos prometieron, estuvimos seis meses sin cobrar, prácticamente nadie le echaba cuentas al equipo, era muy complicado trabajar, terminamos con unos 10 o 12 futbolistas del equipo, así es muy difícil. Al final, gracias a Dios, pudimos salvarnos en esas últimas jornadas, en el play out frente a las Palmas B.

-¿Te quedas con algo positivo de la temporada?

Claro, siempre hay algo positivo de todo, creo que este año he podido aprender más y sacar más cosas que, incluso ahora puedo darme cuenta, ya que en estos momentos es cuando más se aprende. Creo que va a ser una experiencia buena de cara al futuro a la hora de tomar ciertas decisiones.


-Marcaste el gol decisivo que dejó al Cartagena en la categoría de bronce del futbol español, ¿Qué sentiste?

Sobre todo alegría, después de un año tan duro poder conseguir la salvación del equipo fue algo muy reconfortante, y también felicidad por toda la afición que tiene el equipo, era una pena que un histórico como es el Cartagena se fuera a tercera división. Nos quedamos con la satisfacción de conseguir la permanencia en el campo, ahora a ver si lo pueden solventar de forma administrativa en los próximos días.


-Temporada difícil, sobre todo en lo extradeportivo, ¿Se curte uno mucho más como persona en estos casos?

Si, evidentemente esto te hace crecer también como persona, al fin y al cabo, esto entra dentro de nuestro trabajo y me servirá de experiencia de aquí al futuro seguro, ya no sólo en lo que respecta al fútbol sino en muchos aspectos de la vida.


-¿Qué futuro se presenta para Carlos Martinez?

Ahora quiero disfrutar de mi famila, de mi gente, terminé la temporada hace tres días como quién dice, y esperar a que salga algo interesante la próxima temporada, sobre todo, que me haga feliz, porque al fin y al cabo lo importante es ser feliz estés donde estés. Así que sólo me queda eso, esperar aque salga algo bueno, esperemos que la suerte esté de nuestro lado.

-Para terminar Carlos, ¿Has seguido las temporadas de los equipos cordobesistas?

Si claro, la del filial muy de cerca, tengo amigos allí y además, lógicamente, porque estábamos en la misma categoría, una lástima que no se pudiera conseguir el objetivo. La del primer equipo también la he seguido, era un año histórico, el equipo de la ciudad volvía a la élite del fútbol español después de 42 años. ha sido una pena, las cosas no salieron como se querían, esperemos que esté pasito hacia atrás sea para poder dar dos hacia delante.