Carlos Marín y sus 100 partidos defendiendo el portal del Córdoba
17 de junio de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Respecto a la eliminatoria ante el Barcelona Atlètic indica que "la vuelta es en casa, nos espera un infierno allí que con nuestra gente lo vamos a sacar seguro"
El meta blanquiverde Carlos Marín fue uno de los protagonistas del encuentro de ida de la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda División frente al Barcelona Atlètic. Además, para el guardameta almeriense del Córdoba no fue un partido más, significaba su encuentro número 100 con los blanquiverdes. Carlos Marín debutaba en la campaña 20-21 en partido de Copa Federación frente al Juventud de Torremolinos el 6-10-21 y tras jugar también en Copa Federación frente al Xerez CD y el Ebro, debutó en Liga con los blanquiverdes frente al Cacereño, parido en el que el Córdoba logró un cómodo triunfo (5-0). Desde entonces, salvo lesión o sanción, el almeriense se ha perdido muy pocos encuentros defendiendo el portal cordobesista.
Al término del encuentro ante el filial barcelonista, Carlos Marín indicó que se encontraba "muy feliz de llegar a esa cifra en el club. Encima, jugando un play off de ascenso a Segunda División, un sueño para mí". Carlos Marín continuó diciendo que "desde el primer día sabía que aquí iban a suceder cosas grandes y estamos a un pasito ".
Del encuentro ante el Barcelona Atlètic, en el que se tuvo que emplear a fondo en algunas ocasiones, indicó que "sabíamos que ellos tienen mucha calidad, mucho juego por dentro, por fuera también, que iban a tener situaciones de peligro, pero honestamente estoy muy contento con el trabajo de mis compañeros. Al final es difícil, el Ibiza encajó muchos goles, no iba a ser fácil. Estoy muy contento con el trabajo del equipo y la eliminatoria muy abierta. La vuelta es en casa, nos espera un infierno allí que con nuestra gente lo vamos a sacar seguro".
En El Arcángel, Carlos Marín espera "un partido igual, de tú a tú, de dos equipos que van a ir a por la victoria, de a ver quien coge el control del partido, pero el factor campo va a influir muchísimo de cara con nuestra gente y los esperamos a todos animando como siempre".
Para Marín, la principal dificultad que pueden encontrar en el rival es "ninguna, porque ya nos hemos medido de tú a tú, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar. Ajustaremos y el equipo va a responder mejor que hoy para llevarse la eliminatoria. Sabíamos que ellos salen filtrando pases muy rápidos, son muy verticales y nosotros teníamos que estar contundentes. Son jóvenes, tienen mucho físico, nosotros también y sabíamos que iba a ser un partido de tú a tú como ha sido".
Respecto al tanto encajado por el Córdoba ya al final de la contienda, indicó que "han tenido muchas situaciones de área, sabíamos que teníamos que no cometer ningún error y al final un detalle, han tenido una situación de área y han empatado el partido, pero la eliminatoria está muy abierta y esperamos una vuelta en casa con nuestra gente".