Carlos Marín: "Nos viene un año muy bonito"

1 de septiembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El meta almeriense afirma que "es verdad que las cosas se están haciendo muy bien, sabemos y no nos creemos más que nadie, pero tampoco menos"

Es cierto que el Córdoba CF derrotó al Unionistas 4-1 en el debut liguero, pero no es menos cierto que al acierto y la pegada ofensiva para ganar este encuentro hay que unirle la solvencia defensiva y una mano magistral que metió el meta Carlos Marín en un momento delicado del partido. El meta almeriense del conjunto blanquiverde, titular en el primer choque de la temporada, explicó que "ya he visto que ha habido muchos videos en las redes sociales y demás. Feliz de poder ayudar al equipo, parece un tópico decirlo pero realmente fue así. Creo que fue en un momento determinante donde después pudimos irnos en el marcador, yo satisfecho de poder conseguir la primera victoria con nuestra gente. Fue un día bonito, todos teníamos muchas ganas y fue un debut en la categoría soñado".

Al contrario que la pasada campaña, donde una lesión le tuvo fuera algún tiempo, esta temporada, en categoría superior, la ha comenzado mejor en el plano personal "hay cosas que no podemos controlar en la vida, lo único que salgo reforzado de la temporada anterior que me rehice de situaciones complicadas y sabía que mi momento iba a llegar y llegó y que manera como culminamos la temporada pasada que fue extraordinaria. Y esta temporada, lo mismo, con una ilusión tremenda de una nueva categoría, de intentar dar lo mejor de mí desde el inicio, He tenido suerte que no he tenido ninguna lesión, he podido empezar y con ilusión".

Se refirió Carlos Marín a la importancia del balón parado en el desarrollo de los partidos "sabemos que va a ser vital, que eso es una faceta que sí que lo vamos a notar de la categoría anterior a esta. El otro día lo notamos y era en casa, fuera de casa seguramente que lo vamos a notar más aún, pero estamos tranquilo, lo estamos trabajando, tenemos potencial, simplemente será ajustar un par de cosas y no tendremos problemas".

Carlos Marín comenzó la temporada de titular, aunque el meta cordobesista afirma que "no sentía que yo era el titular porque Germán ya ha demostrado que no sabes que once te va a sacar, no sabes si llevas jugando 10 partidos seguidos y al siguiente no lo vas a hacer. Así lo demostró en la alineación. Yo confiaba en mi trabajo diario y no pensaba si iba a ser titular o no, pensaba en estar lo mejor posible y ya que él decidiese".

Por último, aunque el Córdoba empieza como terminó, con triunfo y liderato, aunque sea en una categoría diferente, Carlos Marín indicó que "tenemos que estar ilusionados, nos viene un año muy bonito, es verdad que las cosas se están haciendo muy bien, sabemos y no nos creemos más que nadie, pero tampoco menos, sabemos el club que somos, la afición que tenemos y el potencial. Obviamente sabemos que tenemos que tener los pies en la tierra, pero vamos a trabajar día a día para que pasito a pasito, jornada tras jornada podamos seguir creyendo".