Carlos Marín: "La rotación puede llegar en cualquier momento"

28 de septiembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Para el meta, en El Arcángel "nos sentimos cómodos y los rivales creo que lo sientes, cuando vienen aquí se les hace el partido largo, pero obviamente tenemos que hacer las cosas bien y no relajarnos"

Carlos Marín, hasta hoy portero titular del Córdoba CF en el arranque ligero, pasó en la mañana del miércoles por la sala de prensa de El Arcángel. El meta, que sólo ha encajado dos goles en los 450 minutos de juego, siendo el meta menos goleado del grupo, explicó que "es cierto que el equipo tiene una gran capacidad para atacar,  para hacer gol, pero es cierto que los atacantes están haciendo un gran trabajo defensivo en la presión, los medios, los defensas...quiero destacar que todo el equipo está implicado en todas las facetas del juego. Cuando tenemos que defender todo el equipo defiende y cuando toca atacar, desde el defensa, el delantero, hasta el portero ataca. El Córdoba está destacando porque cumple todos los registros".

Lo está haciendo el Córdoba en registros ofensivos, pero no es menos cierto que lo está haciendo igualmente en los defensivos, faceta en la que Carlos Marín está siendo un baluarte y un jugador que no reniega a iniciar el juego, mostrando un buen juego con el pie "es un trabajo que llevamos haciendo desde la temporada pasada, el equipo sabe perfectamente a lo que juega, tiene la idea de juego muy asimilada y al final eso se nota. Nos conocemos dentro del campo, sabemos las cualidades de los compañeros y se nota que el Córdoba juega de memoria".

De esta forma, no es extraño ver como el mismo Carlos Marín ya ha inicado jugadas de gol e incluso la pasada campaña dio una asistencia "sí, la pasada temporada di una asistencia en San Fernando a Willy y este año es cierto que el otro día fue un balón en largo que al final acaba en gol, Bueno, nuestra idea de juego que cuando se puede jugar fácil con el central se juega y si tenemos que buscar otra alternativa, sabemos variar y tenemos esas alternativas". Carlos Marín no duda de nuevo en "destacar el trabajo de todo el equipo que desde el primero hasta el último hace que salgan las cosas como están saliendo".

Lo que sí es verdad es que el meta blanquiverde se alegra de volver a jugar este doming en El Arcángel "cuando venimos a El Arcángel, con nuestra gente, esa confianza está al 100%, nos sentimos cómodos y los rivales creo que lo sientes, cuando vienen aquí se les hace el partido largo, pero obviamente tenemos que hacer las cosas bien desde el principio y no relajarnos porque cualquier equipo te puede complicar el partido".

Lo que tampoco se siente Carlos Marín es intocable aunque haya salido titular en las cinco jornadas "el jugador crece con los minutos, con los partidos, con la confianza y yo siento la progresión, he mejorado en muchos aspectos pero el jugar cada domingo, he tenido la suerte de tener continuidad en el tramo final la pasada temporada y ahora en el inicio. Jugar partido tras partido la progresión se nota". Con todo, indica que "Germán lo ha demostrado, todos los porteros tenemos que estar preparados poque lo mismo llega el partido, da el once y ni el portero está a salvo. Nosotros estamos alerta porque la rotación puede llegar en cualquier momento. En mi caso, que me está tocando jugar ahora, juego cada partido para dar mi máximo nivel, aprovecharlo, siendo un afortunado, el míster está rotando y si tengo la posibilidad de seguir jugando quiero seguir demostrando de que quiero volver al once. Mis dos compañeros están trabajando a un nivel espectacular y nos estamos exigiendo los unos a los otros en beneficio del equipo".

Confesó que ya habían visto un viedo para analizar al próximo rival, el Sanse, aunque matiza que "sea el Sanse o sea el Deportivo de la Coruña, sea el Fuenlabrada, lo vamos a afrontar desde la humildad, de saber que cosas tenemos que hacer nosotros para ganar el partido. Miramos sumar de tres en tres, no miramos el rival".