Carlos Albarrán: "Seguimos creyendo en la misma idea"
17 de abril de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El lateral blanquiverde indica que "el equipo tiene claro el objetivo. va a seguir creyendo y va a seguir haciendo lo que hemos estado haciendo durante la temporada hasta el final"
Regresó hoy miércoles la plantilla del Córdoba a los entrenamientos. Lo hizo en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada. Al término de la sesión, pasó por la sala de prensa de El Arcángel Carlos Albarrán para hablar en una semana 'rara' en la que los blanquiverdes han quedado de nuevo a ocho puntos del líder, el Castellón, a falta de 18 por disputar. La primera cita es este próximo domingo (18:00) visitando al Intercity. Albarrán, a lo primero que se refirió es a cómo se encuentra el equipo tras la derrota ante el Alcoyano "el equipo está con ganas de que llegue el domingo, la derrota del otro día fue dolorosa, sobre todo por como se dio, nos meten el gol al final del partido, y con ganas de que llegue el próximo partido, de prepararlo bien en estos días y llegar de la mejor manera posible".
Pudo pasar factura la calor ante el Alcoyano. En las gradas se notó y la sensación térmica sobre el césped mucho más. Añbarrán señala que "hizo mucha calor y cuando está jugando se nota aún mucho más. A nosotros, por nuestra manera de jugar, de tener el balón y dar ritmo al partido. al hacer tanta calor también el césped se seca rápido y eso puede ser que nos perjudique un poco más. El otro día hacía mucha calor y eso se notó. Nuestro compañero Adri Lapeña lo sufrió, le dio un golpe de calor y tuvo que pedir el cambio, pero eso ya pasó y esta semana va a ser diferente".
Para el lateral blanquiverde, el partido ante un rival parecido al Alcoyano, también en tierra de nadie en la clasificación, se presenta "los últimos diez partidos de cada temporada, los equipos es cuando parece que se ponen las pilas y es cuando te está jugando algo ya de verdad, cuesta muchísimo más sacar los partidos adelante y el otro día lo vimos aquí en casa, que hicimos méritos para ponernos por delante en varias ocasiones pero no pudimos aprovechar y ellos ya al final del partido tuvieron dos ocasiones. Y esta semana va a ser un partido muy complicado allí en su campo, un campo muy difícil y un gran equipo, tienen buenos jugadores. Tendremos que adaptarnos rápido al campo y saber lo que tenemos que hacer en cada momento para poder llevarnos los tres puntos".
Por encima del resultado, por la trayectoria última del equipo, Albarrán insiste en que "ahora cuesta muchísimo más ganar los partidos. Es verdad que antes a lo mejor estábamos más fluidos en cuanto al juego, pero ahora nos está costando más y eso es algo que tenemos que mejorar. Ahora nos cuesta más, pero eso no perjudica al equipo. El equipo tiene claro la manera en cuanto al juego y tiene claro el objetivo. va a seguir creyendo y va a seguir haciendo lo que hemos estado haciendo durante la temporada hasta el final".
Se le nota al equipo en los últimos partidos una línea un tanto descendente en el que pueden influir varios factores. Albarrán insistió en que "la calor te limita en cuanto a lo físico, en podeer meterle ritmo al partido. El equipo sigue creyendo en la misma idea, no va a cambiar nada el hecho de haber perdido el otro día, llevábamos una dinámica muy buena, la derrota del otro día no empaña el trabajo que llevamos haciendo toda la temporada así que seguimos creyendo en la misma idea y estamos convencidos que esta semana podemos volver a ganar como llevábamos haciendo antes".
Sólo quedan seis partidos y con enfrentamientos directos con Málaga e Ibiza "lo que nos ha llevado a estar aquí, a ser segundos es el fijarnos en el partido de cada semana, ahora el Intercity, enfocarnos en ese partido, prepararlo de la mejor manera y llegar de la mejor manera para llevarnos la victoria. Una vez termine ese, pensar en el siguiente e ir así hasta el final".
Añun queda, pero el duelo ante el Málaga, próximo en El Arcámgel, será igualemnte a las 16:00 horas. El club, a lo que se han unido las peñas, han solicitado el cambio horario "el otro día se notó mucho el calor y si se puede cambiar el horario sería mucho mejor para todos. Si la temperatura es la misma del otro día sería mejor cambiarlo, pero ahora mismo no se cómo estará de aquí a una semana, perto lo más normal es que se cambie".