Carlos Albarrán: "Es pronto aún" para hablar de favoritos

3 de octubre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Ante el Algeciras, el lateral blanquiverde espera un partido "complicado y en el que tienes que estar concentrado los 90 minutos. Es un campo en el que la afición aprieta y tenemos que saber sufrir"

Visita el próximo sábado el Córdoba CF al Algeciras, uno de los equipos que aún no conoce la derrota esta temporada. Carlos Albarrán, un jugador indiscutible para el técnico, que está teniendo gran importancia en los esquemas de Iván Ania y que incluso el pasado sábado ante el Recreativo de Granada anotó un gol, ha pasado esta mañana por la sala de prensa de El Arcángel y habló de sus sensaciones desde su llegada al conjunto blanquiverde "tengo sensaciones buenas, estoy contento por poder sumar tantos minutos en estas primeras jornadas, poder ayudar al equipo y al final, todos los jugadores de esta plantilla trabajamos cada día para tener minutos, tener oportunidades y poder ayudar al equipo así que contento".

De su estreno como goleador en partido oficial, resaltaba que "contento porque eso también es ayudar al equipo y es algo que no suelo hacer y cuando lo hago me hace ilusión y en este caso se lo pude dedicar a mi hijo y ojalá lo pueda hacer más veces".

Carlos Albarrán llegó, al igual que el técnico, Iván Ania, procedente del Algeciras, rival este sábado. El lateral blanquiverde afirma que "es verdad que lo conocemos bien, yo he estado un año, Iván dos y es un campo complicado, de los que cuesta ganar y tienes que estar muy acertado, muy concentrado durante todo el partido, no cometer errores y hacer las cosas muy bien. Ellos tienen muy buen equipo, de hecho están arriba y va a ser un partido muy complicado en el que tenemos que hacer muy bien las cosas y estar muy concentrados".

Después de haber jugado en el Algeciras la pasada campaña, no sabe como puede ser recibido "no lo se. Yo me sentí muy querido allí y al final es un club al que le voy a tener un cariño especial siempre porque allí fui muy feliz a pesar de que en lo deportivo estuvimos abajo, nos salvamos en la última jornada y sufrimos bastante, pero en lo personal estuve muy a gusto, el vestuario y el grupo era muy bueno, aún mantengo relación con gente de allí. Va a ser un sitio muy especial para mí siempre".

El Córdoba se ha colocado sexto en la tabla, a solo tres puntos del propio Algeciras que en estos momentos ocupa puesto de play off, Ese es otro motivo por el que el duelo será especial e incluso puede convertirse en un antes y un después para el Córdoba "más que punto de inflexión, seguir con la dinámica que llevamos estas dos últimas jornadas, con victorias. Es un campo en el que ganar te puede dar confianza, más de la que nos están dando estas dos últimas victorias. Ganar allí te da confianza y te sigue dando las buenas sensaciones que tenemos ahora. Vamos a ir a conseguir los tres puntos".

No quiere hablar de favoritos aún cuando solo van seis jornadas de Liga "es pronto aún y en esta categoría cada partido es muy complicado, es diferente y tenemos que hacer durante la semana tenemos que preparar el partido, tener claro lo que tenemos que hacer, ir allí y plasmarlo en el campo. Ellos tienen buen equipo, lo están trasmitiendo y se está viendo, aún no han perdido y por algo están ahí arriba".

Se le preguntó a Albarrán por la sinergia que tiene con Carracedo "la manera que tenemos de jugar nosotros, intentamos salir mucho por banda, por fuera. Fuera del campo también me llevo muy bien con él y nos estamos entendiendo muy bien y al final de esa manera podemos ayudar al equipo que es lo que importa".

Ante el Algeciras, Carlos Albarrán espera un partido "complicado y en el que tienes que estar concentrado los 90 minutos. Es un campo en el que la afición aprieta, ellos van a tener momentos en que te van a empujar, te van a crear ocasiones y tenemos que saber sufrir como sufrimos en Alcoy y cuando tengamos momentos buenos y ocasiones, aprovecharlas para ponernos por delante". Resaltó el juego a balón parado, que "es una manera de ponerte por delante, cuando los partidos son tan igualados y te cuesta meter gol en juego, las situaciones a balón parado te pueden ayudar.Ojalá podamos seguir metiendo a balón parado".

Por último, respecto al próximo rival del Córdoba, se refirió a que "a ver el míster lo que nos cuenta durante la semana de cómo juegan, su manera de jugar, sus aspectos fuertes, saber contrarrestarlos y hacernos fuertes, hacer nuestro juego, nosotros confiamos en nuestar idea, en nuestra manera de jugar, lo que el míster nos trasmite y sobre todo, no cometer errores".