Canal Sur volverá a emitir partidos de la categoría

17 de febrero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Desde el 2010, Canal Sur, la televisión autonómica andaluza, no televisaba en directo partidos del grupo IV de Segunda B. Sin embargo, un acuerdo entre el ente autonómico y los clubes andaluces en el que el Lucena ha llevado la voz cantante al ser el representante de los equipos, ha propiciado que se reanude dicha actividad.

El nuevo acuerdo no aporta novedades en cuanto a la retransmisión de partidos. Canal Sur emitirá un partido desde cada estadio de los equipos andaluces del grupo IV. Sin embargo, si que hay novedades en otros aspectos. Por ejemplo, esta temporada, los filiales también serán favorecidos por este acuerdo y sus estadios también acogerán las cámaras de la televisión pública andaluza. Además de ello, la principal novedad reside en que este año no habrá una contraprestación económica fija por la retransmisión del partido. Ésto no supone que los clubes no vayan a percibir ingresos toda vez que se ha decidido que sean las entidades deportivas las que gestionen la publicidad de la cadena durante el tiempo que dure la emisión, por lo que será la publicidad la fuente de financiación para los equipos ya que terminarán cobrándola.

El partido que se televisará desde Lucena, es el que enfrentará a los lucentinos el Domingo de Resurrección con el Córdoba B. Al contrario de lo que podía pensarse, hay que señalar que ha sido el propio Lucena quien ha elegido dicho partido para que sea retransmitido, ya que se entiende que es más fácil vender publicidad al medirse a un equipo de la misma provincia que si no lo fuera,. De esta manera, se espera que los ingresos que se generen con la venta  de los anuncios sean superiores a los que podrían provocar un desplazamiento de la hinchada cordobesista.

Así pues, aire para la economía de un Lucena que poco a poco va retomando la normalidad financiera. No obstante, el pasado sábado la directiva del club pagó otra nómina a los futbolistas y desde la misma se asegura que "en quince días estaremos al día" destacándose que "todavía no hemos recibido ni un euro de subvenciones o dinero público".

@javier_moralesc