Camino a la salvación

12 de abril de 2017 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B visita en la mañana del Jueves Santo a la Roda CF, colista del grupo IV. Un triunfo en tierras albaceteñas supondría un paso de gigante hacia la permanencia.

Nada de relajaciones. Esa es la consigna del Córdoba B de cara al duelo de la matinal del Jueves Santo en La Roda (12:00 horas). Los de Jorge Romero, intratables últimamente como locales, tratarán, de igual modo, hacer buena la victoria en Mancha Real en su último choque a domicilio. El técnico califal, al igual que sucedió ante el CD El Ejjido, no podrá contar con Javi Galán, con el primer equipo, y Marc Vito, en la recta final de su recuperación. Luque, por decesión técnica, tampoco estará en una expedición que partió hacia tierras albaceteñas en la tarde del miércoles. La lista de expedicionarios está formada por Valera, Pedro Luis, Leto, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Roser, Soler, Víctor Mena, Jordi Ortega, Esteve, José Antonio González, Quiles, Raúl Garrido, Sebas Moyano, David Moreno, Moha Traoré, Vera y Brian. Un triunfo en el Municipal supondría un paso de gigante hacia la salvación, máxime cuando tan solo restarían cuatro jornadas para decir adiós al campeonato liguero.

La Roda CF de José Francisco Grao "Pato" tiene más que complicado lograr el objetivo marcado a comienzo de temporada. El Extremadura UD, conjunto que actualmente ocupa la plaza de promoción de descenso, se halla a ocho puntos (restan 15 por disputar). El pasado fin de semana, pese a cuajar un gran partido en Linarejos, cayeron derrotados ante el Linares Deportivo por 2-1. Su última victoria -acumulan diez jornadas sin conseguirla- data del 5 de febrero, fecha en la que se impusieron en el Estadio Iberoamericano al San Fernando CD (0-1). Sus números son aún peores cuando los albaceteños deben actuar como locales. En su feudo solo han ganado uno de sus dieceséis partidos. El resto, nueve empates y seis derrotas.