"Calidad arriba y los pequeños detalles", decisivos para José Ruiz

16 de octubre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El lateral portó por primera vez el brazalete de capitán en partido oficial y comenta que "es un orgullo ser capitán del Córdoba, se te pone la piel de gallina cuando te pones el brazalete"

Repetía José Ruiz en el once inicial de Germán Crespo para medirse al Algeciras. Ya contó con él el técnico en el duelo ante el Castilla y repetía ahora en El Arcángel frente al conjunto algecirista. José Ruiz violvió a cumplir y se mostraba contento al término de un encuentro que valoró diciendo que "sabíamos que era un partido más de la categoría, complicado como todos. Sabíamos que ellos tienen buen equipo, que manejan bien el balón y al final se ha decidido el partido por la calidad que tenemos arriba y los pequeños detalles".

La victoria vendrá bien para realzar aún más la moral del cuadro blanquiverde, sobre todo teniendo en cuenta el duelo que debe afrontar la próxima jornada en la que debe visitar al Racing de Ferrol, equipo que marcha por delante de los cordobesistas, siendo el líder de la categoría, aunque el lateral derecho afirmó que "nosotros estamos tranquilos, venimos de una buena racha. Es verdad que se perdió aquí en casa con el Sanse, pero si tenemos que perder algún partido que sea así, minuto noventa y tantos y que se pierda por querer ganar el partido. Valdebebas es un campo difícil y el punto al final era bueno ganando hoy. Hay que ir a ganar a Ferrol como salimos en todos los campos".

Es cierto que el colegiado en ciertos momentos exasperó a los blanquiverdes con tanta tarjeta amarilla, aunque indicó que "no soy partidario de hablar de los árbitros. Ellos también se equivocan como nosotros. Ellos toman la decisión, cuando pitan no pueden volver atrás, no hay que darle más vueltas".

Lo que sí es verdad es que el partido fue complicado y difícil ante un buen rival "cuando nos ponemos 2-0 tenemos que ser más inteligentes y el gol de ellos viene en un ataque nuestro que perdemos en campo contrario y creo que ahí debemos cortar la jugada y aprender de ello. Se ponen 2-1 e intentamos seguir con nuestro juego y cuando metemos el tercero ya sí que creía que ganábamos".

Tras la sustitución de Javi Flores, José Ruiz quedó con el brazalete de capitán. Lo hizo por primera vez en un partido oficial, sobre lo que comentó que "es un orgullo ser capitán del Córdoba, se te pone la piel de gallina cuando te pones el brazalete y es muy emocionante".