Ascenso matemático de ganar al Cacereño y al Villanovense

31 de marzo de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El conjunto que dirige Germán Crespo podría celebrar el objetivo de estar la próxima campaña en Primera RFEF en El Arcángel, el próximo 9 de abril

El Córdoba no depende de nadie a estas alturas de la competición para consumar su ascenso a Primera RFEF. Podría tardar unas semanas más o unas semanas menos, pero está claro que al final tendria que ocurrir una catástofre para no consumarlo. Lo que sí es verdad es que ahora, favorecido por los resultados de su más inmediato perseguidor, el Cacereño, todo se puede acelerar. La derrota del conjunto que dirige Julio Cobos ante el San Roque de Lepe la pasada jornada, y el empate ante el Mensajero en el duelo aplazado que se disputó en la tarde del miércoles hace que todo pueda quedar cerrado para el Córdoba en las dos próximas jornadas. Que pena, aunque nadie se acuerde, de los tres puntos que volaron en los despachos frente al San Fernando, hubiera sido anecdótico haber podido conseguir el ansiado ascenso en casa del rival más directo de los blanquiverdes, un Cacereño al que visitan este domingo (17:30). 

Después de los últimos resultados de uno y otro equipo, el Córdoba se encuentra en estos momentos con una renta de 12 puntos sobre el Cacereño, segundo en la tabla, a falta de siete partidos por disputar para finalizar la competición. Pues bien, si los de Germán Crespo son capaces, y con todo el respeto del mundo, de imponerse este próximo domingo en el Príncipe Felipe, su ventaja ascendería a los 15 puntos a falta de 18, tendiendo además el goal average particular a su favor, por lo que un triunfo en el siguiente duelo ante el Villanovense, en El Arcángel, podría ya reportar al Córdoba CF el ascenso directo a falta de cinco jornadas para el final.

Lo que está claro es que incluso empatando o perdiendo y reduciendo su ventaja a los nueve puntos o quedando a 12, todo es cuestión de ver pasar las jornadas para que el Córdoba pueda entonar el alirón y ver cumplido su objetivo único y primordial para esta campaña, el ascenso. Pero sería bonito para la afición blanquiverde poder festejar ese ansiado ascenso en El Arcángel

Pero por supuesto que no será fácil a los de Germán Crespo conseguir el triunfo en el Príncipe Felipe. Los números del conjunto que dirige Julio Cobos como local son elocuentes. Sólo han perdido un duelo esta campaña en su campo, frente al Villanovense; han conseguido nueve victorias, y han cedido cuatro empates.

Caso de no conseguir el triunfo ante el Cacereño y sí hacerlo frente al Villanovense, los blanquiverdes podrían consumar el ascenso en su siguiente salida, precisamente a Mérida. Con todo, aún quedarían cuatro encuentros más para poder rubricarlo: Las Palmas Atlético, Panadería Pulido, Ceuta y Vélez, dos de ellos, ante el filial de Las Palmas y ante los caballas, en el estadio ribereño, santuario blanquiverde en el que esta campaña ya han logrado encadenar 14 triunfos, todos los disputados hasta la fecha.

Tarde más o tarde menos y sin entrar en hacer más cábalas, si el Córdoba consigue dos triunfos en las dos próximas jornadas, ante el Cacereño y el Villanovense, El Arcángel asistiría al ascenso.