Aroma de final en El Arcángel

10 de abril de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B recibe al Cartagena, rival directo por la salvación. Los de Luis Miguel Carrión, de ganar, abandonarían el farolillo rojo

No va más. El Córdoba B ha puesto fin en la mañana del viernes a su semana de trabajo. En una sesión llevada a cabo sobre el césped natural de El Fontanar, los hombres de Carrión ya piensan en el FC Cartagena. El Nuevo Arcángel (18 horas) albergará el sábado una auténtica final en pos de la permanencia. Todo lo que no sea ganar supondría un paso atrás para los blanquiverdes. Ahora bien. De lograr el triunfo, las posibilidades de éxito aumentarían considerablemente. El encuentro ante los departamentales será el primero de los dos consecutivos que afrontará el filial como local. El otro será el próximo fin de semana ante el Arroyo CP. En la ida de ambos envites el resultado fue de 1-1. El gol average, visto lo apretado de la clasificación, otro factor a tener muy en cuenta.

 

Luis Miguel Carrión, al igual que todos los viernes, ha comparecido ante los medios de comunicación. El catalán, consciente de la importancia del partido, ve a su equipo "muy bien. Los chicos han trabajado fenomenal, cada día los veo mejor. Todo ello habrá que refrendarlo ante el Cartagena. Es un partido de suma importancia para seguir teniendo opciones. Espero un choque disputado ante un gran equipo. Espero que lo realizado durante todos estos días se plasme el sábado". Todos los jugadores del plantel están citados, si bien existe una baja segura. El pacense César Morgado se tendrá que conformar con verlo desde la grada debido a la acumulación de amonestaciones. Fran Serrano, ausente ante el Lucena CF, vuelve tras su castigo disciplinario. De lograr el triunfo, el Córdoba B abandonaría el farolillo rojo tras muchas semanas ocupándolo.

 

El FC Cartagena -suma un punto más que los ribereños- viaja a tierras cordobesas con el agua al cuello. La situación administrativa -la plantilla lleva variios meses sin cobrar- está pasando factura en lo deportivo. Pese a ello, los 15 profesionales con los que cuenta el club siguen al pie del cañón. Manuel Palomeque, entrenador de los murcianos, también cataloga como "final" el duelo del Nuevo Arcángel. No podrá contar con Robusté por sanción, así como con Sebastián Ribas, lesionado, aspecto que desplazará al excordobesista Ceballos -también estarán sobre el verde otros dos exblanquiverdes como Jorge Luque y Carlos Martínez- al centro de la zaga. Otro cordobés, Germán, será titular en el lateral zurdo. La lista de expedicionarios está formada por Limones, Manzanares, Ceballos, Segura, Tarantino, Delfín, Germán, Santisteban, Sergio, Luque, Prosi, Arcas, Migue, Carlos Martínez, Gato y Chus Hevia. Jorge Luque, con molestías físicas, será duda hasta última hora.