Armada: "les ha dado valentía, que vayamos a por los partidos"
6 de mayo de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El segundo entrenador blanquiverde matiza que la llegada de Germán Crespo ha dado a la plantilla "confianza, les ha hecho creer en sus opciones y cualidades y les ha dado ideas y variantes"
Con pasado como jugador en el primer equipo del Córdoba, donde debutó siendo muy joven en Segunda División A y retirado del fútbol activo tras una gravísima lesión en una de sus rodillas cuando militaba en el Cádiz, aún cuando continuó jugando en diversos equipos de Segunda División B, Andrés Armada se ha convertido en la mano derecha de Germán Crespo desde que el técnico granadino llegara al Córdoba CF a principios de temporada. Su regreso al Córdoba se produjo hace tres años de la mano de Rafa Navarro y Rafa Herrerías y hasta ahora, ha sido el segundo técnico del filial a las órdenes primero de Juan Marrero, después de Diego Delgado, y ahora de Germán Crespo.
Como "una gran ilusión" define su llegada al primer equipo como segundo entrenador, a las órdenes de Germán Crespo. El carpeño, además, mariza que desde que regresó al club su función es "la de apoyar al máximo al entrenador que esté en ese momento, ayudar en todo lo que me necesite, en las tareas, en coordinar todo y sobre todo de enlace entre jugadores y el míster, que siempre es interesante que los jugadores estén cómodos".
El reto que ahora tienen por delante "es muy bonito y lo afrontamos con todas las ganas del mundo y toda la ilusión y pensamos que lo vamos a conseguir" y confirma que "como entrenador este es el mayor reto" de su carrera en los banquillos. Armada se confiesa "cordobesista de toda la vida" y recuerda que "he pasado por todas las etapas, he sido jugador, que eso eera para mí la mayor ilusión como niño. Ahora hemos pasado a la etapa de formación y de entrenador y vivir este reto desde dentro para mí es un gran orgullo, una gran responsabilidad y esperemos que salga todo bien".
Esta nueva estapa en el club de sus amores la señala como de "crecimiento en mi formación como entrenador y sobre todo una ilusión enorme de estar en el club de mi corazón, de toda la vida". No le atrae de momento ser primer técnico "en esta situación, en segundo plano me encuentro cómodo, ayudar al técnico en labores de estrategia, de situaciones de entrenamiento variadas y ese aspecto de ayudar al futbolista, que para mí es una labor importante" y afirma que "de momento no me veo como primer entrenador del Córdoba".
Desvela el ex delantero que la llegada de Germán Crespo al primer equipo ha repercutido en los jugadores en que "Les ha dado confianza, les ha hecho creer en sus opciones y cualidades y les ha dado sobre todo ideas y variantes de juego y el equipo lo ha demostrado desde el minuto uno". Es más, afirma que "Crespo les ha dado valentía, que vayamos a por los partidos" y no se corta a la hora de afirmar que Germán Crespo "tiene las ideas muy claras, tiene muchísimos conceptos y lo está demostrando. El equipo no se conforma cuando marca un gol, va a por otro. Eso lo ha demostrado en el filial, ahí están los números. Y si en el filial lo hemos hecho, en el primer equipo también tenía claro que lo íba a hacer igual. El equipo va a por todas desde el minuto uno".
La primer plantilla se ha adaptado con rapidez a la propuesta de fútbol de Germán Crespo. Al respecto, Andrés Armada afirma que "Germán lo tenía claro. Llevamos todo el año trabajando viendo el equipo que había en el otro lado del campo de entrenamiento. Pienso que la propuesta de juego de Germán es idónea para el grupo de jugadores que hay en la primera plantilla y se está demostrando. El día del Tamaraceite es una desgracia que nos empatasen porque el equipo desde el mimnuto uno fue a por todas, con presión alta, tener el balón cuando había que tenerlo y creando juego. Se está demostrando, poco tiemo de trabajo, pero ahí está y espero que esta semana se confirme con otra victoria y ojalá se den los resultados".
Por último, el segundo técnico blanquiverde asegura que hay ya "muchas ganas de que llegue el domingo para afrontar nuestro partido que es lo que tenemos que meternos en la cabeza, pensar en los tres puntos que nos jugamos e independientemente de lo que pase en otros campos, salir satisfechos del trabajo realizado en los 90 minutos". Recordó Andrés Armada que "el objetivo del Córdoba era subir a Segunda A. No se consiguió en primera instancia. Era un primer objetivo importantísimo para el club y la ciudad y ahora nos vemos en una situación complicada cuando nos llamaron al cuerpo técnico del filial para coger el equipo. Estamos con opciones hasta la última jornada que es lo que queríamos y esperemos que lo consigamos".