Antonio Casas: "Ojalá sean muchos más con esta camiseta"

10 de marzo de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El atacante debutó con la blanquiverde en la primera jornada liguera de la 21-22, con el equipo en Segunda RFEF y ha jugado 37 en la 21-22; 37 en la 22-23 y hasta la fecha, 26 en la 23-24

Se sentía feliz, no cabe duda, no había marcado e incluso tuvo que abandonar el terreno de juego por un fuerte golpe en su rodilla derecha. Pero además, Antonio Casas era protagonista en el encuentro ante el Atlético Baleares porque cumplía su partido número 100 vistiendo la camiseta del conjunto cordobesista. Cumple su tercera temporada en el Córdoba CF. Antonio Casas debutó con la blanquiverde en la primera jornada liguera de la 21-22, con el equipo en Segunda RFEF y a las órdenes de Germán Crespo. El rambleño sustituyó a Simo en el minuto 78 de partido y dispuso de sus primeros minutos oficiales con la casaca cordobesista. Desde entonces 100 encuentros: 31 partidos de Liga, 5 de la Copa Federación y 1 de Copa del Rey en esa primera temporada (21-22); 37 partidos ligueros en su segunda campaña (22-23); y 26 hasta la fecha en su tercera campaña como blanquiverde, la 23-24. 100 en total, lo que ha llevado al club a darle un homenaje al término del encuentro ante el Baleares en el que Antonio Fernández Monterrubio le hizo entrega de una camiseta con el 100 como dorsal.

Al termino del encuentro y después del homenaje, Antonio Casas pasó por la sala de prensa y lo primero que hizo fue acordar sel mal momento por el que atraviesa su "hermano" Alberto Toril que el pasado viernes perdía a su madre "en primer lugar quería darle mi más sincero pésame, tanto de mi parte como de todo el equipo a nuestro hermano Toril. Está pasando por un momento difícil. Esta victoria va por él y esperamos que en breve esté ya ayudándonos como siempre lo ha hecho".

Casas, tras el triunfo y a sabiendas de que el Ibiza quedaba ya a solo dos puntos, señaló que "al final hay que ir partido a partido. Sabíamos que este partido, por mucho que el rival estuviese abajo en la clasificación iba a ser duro y yo creo que ha ido en una sola dirección que ha sido la nuestra, hemos tenido muchas ocasiones y, aunque no he visto portería creo que he aportado trabajo al equipo y lo importante es que hemos sumado de tres".

Casas cumple sus cien partidos en el Córdoba quizás en el mejor momento del conjunto blanquiverde "ojalá sean muchos más con esta camiseta. Al final el equipo lleva una buena dinámica, llevamos sin perder mucho tiempo, pero tenemos que ir partido a partido, tres puntos hoy y ya a partir de mañana a pensar en el Castellón".

El haber recortado puntos con los equipos de arriba tiene que ser un acicate para el duelo del sábado en Castalia "los resultados nos están acompañando, los equipos de arriba están pinchando, pero nosotros tenemos que mantenernos firmes, tenemos que pensar en nosotros mismos y por supuesto que vamos a Castellón a ganar".

Tuvo que abandonar el partido en el tramo final por un fuerte golpe "ha sido un golpe duro con los tacos en la rodilla. En el momento sí que me ha dolido bastante, pero ya va bajando la inflamación y se ha quedado en un susto".