Antonio Casas: "No tenemos que mirar ni al Cacereño ni a nadie"

13 de abril de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El delantero rambleño matizó que "Tenemos que salir a ganar, ganando el ascenso ya está hecho" a pesar de con podría bastarles un empate e incluso perdiendo se podría certificar el salto de categoría

Feliz, no podía ser de otra menera, pasó por la sala de prensa de El Arcángel Antonio Casas, consciente de que un solo punto les dará ya el ascenso matemático a Primera RFEF. Incluso caso de perder, si pierde el Cacereño en su visita al Villanovense, también transformaría ya el Córdoba el sábado su ascenso virtual a matemático. El delantero rambleño indicó que "no tenemos que mirar ni al Cacereño ni a nadie. Vamos a ir a por los tres puntos, aunque sabemos que solo nos vale uno para ascender, el equipo va a salir a tope y a intentar ganar".

El regreso de Mérida, caso de certifical el virtual ascenso, acompañado de la numerosa afición que se desplazará, concluirá en Las Tendillas para celebrar el noveno ascenso blanquiverde, en esta ocasión a Primera RFEF, Casas afirma que "te imaginas Las Tendillas llenas, aunque no hay ni que pensar en la celebración. Vamos a ir a ganar y una vez que se gane ya vendrá todo". Es cierto que el Córdoba no necesitaría ni tan siquiera puntuar si el Cacereño pierde ante el Villanovense, un resultado que ya se sabrá en el descenso del encuentro a disputar en Mérida ya que el Cacereño comenzará a las 18:00 horas mientras el Córdoba lo hará a las 19:00 "somos conscientes, pero creo que ni lo tenemos que mirar, porque al final eso va a repercutir en el juego de la segunda parte. Tenemos que salir a ganar, ganando el ascenso ya está hecho". 

Casas, que ha intervenido en 27 de los 29 encuentros disputados por el Córdoba en Liga, aunque sólo ha partido en ocho ocasiones desde el inicio, se ha convertido en uno de los goleadores del conjunto blanquiverde, siendo uno de los revulsivos que ha utilizado Germán Crespo, anotando un total de 11 goles, sólo superado por Willy (14) y De las Cuevas y Adrián Fuentes, que suman (13), admite que "a cualquier futbolista le gusta jugar los máximos minutos posibles, y si es de titular, mejor que mejor, pero al final creo que el futbolista inteligente es el que aprovecha cualquier minuto que le da el míster y en este caso, estoy aprovechando bien las oportunidades que me han dado".

No cabe duda de la gran competitividad existente entre los hombres de ataque del cuadro que dirige Germán Crespo. Casas afirma que "es un lujo compartir vestuario con tanto Willy como  Adri. Unos aprendemos de los otros y lo más importantes es que vamos a mejorar día a día y nos vamos a hacer mejores".

Respecto al próximo rival, un Mérida ante el que podría dejar ya de ser virtual el ascenso para convertirse en matemático, el rambleño afirmó que "es un rival complicado que va a salir a por todas. Al final, cuando el rival juega contra nosotros sale con una motivación extra. Va a haber buena entrada en el campo. Yo creo que va a ser un partido complicado. Ellos vana salir a por nosotros".

Para Antonio Casas será este su segundo ascenso después de que la pasada campaña lo lograra con el Sevilla Atlético a Primera RFEF, aunque lo primero que afirma es que da "las gracias a la afición por llevarnos en volandas durante toda la temporada. Yo invito a cualquier cordobesista al partido, puede ser único, un partido de ascenso y entre todos intentaremos el ascenso en Mérida". Por otro lado, matiza que entre el ascenso de la pasada campaña y este "la diferencia es máxima. Es el primer equipo de un club como el Córdoba y no tiene nada que ver con un filial. El año pasado ascendimos con 400 personas en casa y este ascenderemos con 3.000 y fuera de casa, y una vez lleguemos aquí a Córdoba estará tododo Córdoba con nosotros, la dimensión del club es mucho mayor que la de un filial".