Ante una profunda reestructuración

4 de junio de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Muy pocos jugadores del Córdoba B tienen contrato en vigor

Luis Miguel Carrión, una vez confirmado por Carlos González como técnico del Córdoba B en Tercera División, a buen seguro ya estará trabajando junto a la dirección deportiva del club en confeccionar una plantilla que ha quedado prácticamente huérfana al finalizar el ejercicio liguero 2014/15. Si bien las exigencias de la nueva categoría son muchos menores que en 2ªB, muy pocos son los efectivos con los que cuenta actualmente el preparador catalán.

 

La mayoría de jugadores que aterrizaron la pasada campaña a la disciplina del filial lo hicieron por un año. Son los casos, por ejemplo, de David Álvarez, Jon Villanueva, Uxío Marcos, César Morgado, José Fran o Dani Hernández, todos casi indiscutibles en la categoría de bronce. Pocas son las opciones de que alguno siga vistiendo de blanquiverde, si bien en los próximos días podría producirse alguna conversación con uno de ellos. Marc de Val y Sergio Díaz, fichajes invernales, tampoco seguirán luciendo la blanquiverde. Todo hace indicar que el club optará por una plantilla plagada de sub-23.

 

Únicamente Antonio Sillero, Fran Serrano, Damián Petcoff -le resta un año de contrato con el primer equipo-, Sebas Moyano, Pedro Santos y Juanfran tienen vinculación contractual con el Córdoba CF. A ellos se unen tres jugadores cedidos: Antonio Lucena, José Antonio González y Alberto Quiles. Los dos primeros todavía están disputando competición con el Martos CD del villarense Diego Delgado. Los jienenses jugarán este fin de semana ante el Portugalete el encuentro de ida de la 2ª ronda del Play-off de ascenso a 2ªB. El onubense, cumple contrato en junio de 2016, contribuyó a la salvación del Marbella FC, equipo que compartió grupo con el filial blanquiverde.