Ante un marzo muy gaditanizado

12 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Los tres próximos rivales del Córdoba B, gaditanos. El San Fernando, primero de ellos, podrá contar con Zafra, cedido por los blanquiverdes.

Un marzo muy gaditanizado. Así podría catalogarse la segunda quincena del mes, tramo en el que el Córdoba B se enfrentará de forma consecutiva a tres conjuntos de la provincia de Cádiz. Tanto por orden cronológico, como por importancia clasificatoria, el primer duelo de esta fase de calendario es el más crucial. El CD San Fernando, conjunto en el que milita un exjugador del filial como Javier Zafra, aguarda el próximo domingo en el Municipal de El Carpio. Precisamente, el interior sevillano, cedido por la entidad ribereña hasta final de temporada, podrá jugar ante los que hasta hace muy poco tiempo fueron sus compañeros. En este caso, a diferencia por ejemplo de Astrain, no existe ninguna cláusula en el contrato de cesión que impida su concurso.

 

Tras el escollo ante los isleños, el Cádiz CF esperará en el Ramón de Carranza. Los de Raúl Agné, muy irregulares a lo largo de toda la temporada, siguen sin dar el golpe encima de la mesa. Actualmente, incluso, están fuera de la zona de Play-off de ascenso, si bien la distancia con el cuarto clasificado, el CD Guadalajara, es de tan solo un punto.

 

Para despedir marzo, y de nuevo en el Municipal de El Carpio, el Algeciras CF será el último rival gaditano de la terna. Los rojiblancos, instalados actualmente en tierra de nadie, ven el descenso a ocho puntos, circunstancia que a falta de nueve jornadas para la finalización de la temporada es bastante tranquilizadora.