Ante el mejor filial del grupo IV

22 de enero de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El filial blanquiverde se medirá a un Granada B que está situado a tan solo un punto del Play-off de ascenso a Liga Adelante

Duelo de filiales a la vista. El próximo sábado (16 horas) en el Nuevo Los Cármenes, Granada B y Córdoba B dirimirán un choque que, por más tiempo que pase, siempre evocará a aquella elimnatoria por el ascenso a Segunda División celebrada en la primavera del 2013. La suerte por aquel entonces sonrió a los nazaríes, los cuales se impuesieron a un cuadro cordobesista entrenado por aquel entonces por Pablo Villa. La temporada pasada, ya con ambos clubes en la categoría de bronce, victoria de los rojiblancos en el Nuevo Arcángel (0-2) y tablas en el tierras granadinas (1-1).

 

Los de Joseba Aguado llegan a la cita liguera después de caer derrotados claramente en Cartagena (3-0). Con el traspié en Cartagova se quebró una racha de cinco encuentros consecutivos sin hincar la rodilla. Pese a todo, excelente temporada la de los rojiblancos, los cuales se encuentran a tan solo un punto del Play-off de ascenso a Liga Adelante. Para la cita ante los blanquiverdes, Aguado no podrá contar con Fran Morante. El central exblanquiverde fue expulsado por doble cartulina amarilla en el último compromiso liguero. Solo otro filial, el Sevilla Atlético, ha sido capaz de vencer esta campaña al Granada B como anfitrión (0-1).

 

El Córdoba B, por su parte, continúa preparando el encuentro en las IDM El Fontanar. A diferencia de otras semanas, el sábado no habrá sesión matinal de trabajo. El equipo partirá hacia Granada el mismo día del encuentro, almorzando en ruta. La cercanía entre ambas capitales hace más que cómodo el desplazamiento de esta jornada. Todo lo que no sea ganar el sábado mantendría a los ribereños en posición de descenso. El objetivo, pues, los tres puntos.