Ania: "Tenemos que ir partido a partido haciendo nuestro trabajo"
10 de marzo de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Para el técnico blanquiverde "El respecto de la categoría lo tenemos, el de los rivales lo tenemos, pero si eres capaz de ganar en Castellón, ese respeto se va a convertir en algo más"
Derrotó el Córdoba CF al Atlético Baleares (2-0) en un encuentro en el que dominó de principio a final al conjunto mmallorquín. El conjunto blanquiverde hizo su partido e incluso pudo y quizás debió obtener un resultado más amplio. Con estos tres puntos y los resultadfos de la jornada, con la derrota del líder ante el Alcoyano y el empate del Ibiza, el conjunto que dirige Iván Ania queda ahora a seis puntos de la primera plaza, rival con el que precisamente juega la próxima jornada; y a solo dos del segundo clasificado, un Ibiza que no puso pasar del empate frente al Algeciras.
Pasó Iván Ania por sala de prensa, aunque sin conocer aún el resultado del Castellón. Sí, el empate del Ibiza. El técnico, contento, indicó que "en la primera parte tendría que haber ido el equipo al descanso con un marcador mucho más amplio y con el partido ya solventado. Una vez que no eres capaz unas veces por el acierto del portero, por el palo o el larguero, eres muy superior, tuvimos un desajuste en un saque de banda con Nuha que para muy bien Carlos Marín. No fuimos capaces de hacer ese segundo gol y no salimos bien al partido -tras el descanso-. Ellos tienen una ocasión y esa situación hizo que despertáramos. Hicimos el segundo gol y tuvimos opciones de poder hacer más goles, pero es evidente que estuvimos mejor en la primera parte que en la segunda".
Del mismo modo, señaló que "en este tipo de partidos en el que el rival está muy replegado y te genera muy poco, tienes que estar muy concentrado y darle mucho rigor y mucha seriedad al partido porque en un gol que te hagan o una ocasión, ellos se pueden venir arriba y meterse en el partido y si te empatan y se cierran cuesta mucho abrir esas defensas tan pobladas".
Era el técnico consciente de que el Ibiza había empatado ante el Algeciras, el duelo del Castellón se jugaba por la tarde. Con el Ibiza a dos puntos, el técnico afirmó que en el partido ante el Castellón "se va a ver la medida real de donde estamos. Hace un mes veíamos al Ibiza lejísimos , hoy estamos a dos puntos. Está claro que los números que tanto Castellón como Ibiza hicieron en la primera vuelta son por méritos propios, pero está claro que son muy difíciles de poder repetir. Nosotros tenemos que ir haciendo nuestro trabajo y si como hoyen el día de hoy te sirve para recortar puntos a los que están por encima, pero tenemos que ir partido a partido haciendo nuestro trabajo. Si eres capaz de ganar en Castellón sería un golpe en la mesa importante. El respecto de la categoría lo tenemos, el de los rivales lo tenemos, pero si somos capaces de ganar en Castellón, ese respeto se va a convertir en algo más. Hay que preparar bien la semana, analizar bien al rival y que lleguemos a Castellón con la sensación de que de verdad podemos ganar".
También habló del estado de Casas y afirmó que era solo un "golpe. Al ir a tapar el desplazamiento del rival, tiene los tacos clavados en la rodilla". Por otro lado, consciente de que Albarrán tenía cuatro cartulinas, manifestó que "si yo quiero darle seriedad al partido no puedo reservar a un jugador. Yo no puedo decirle a los jugadores que tienen que tomarse este partido en serio y luego yo hacer una alineación y un jugador que viene jugando habitualmente no ponerlo porque tiene cuatro amarilla, entonces me dirían que nos pides seriedad y tú eres el primero que no le das seriedad al partido. Si Iván hubiera jugado lo hubiera hecho igual de bien que Albarrán, pero decidimos por Albarrán porque creo que está en muy buen momento".
Habló del buen momento de forma que atraviesan tanto Diarra como Álex Sala, y no por ser los autores de los goles, sino por su aportación tanto defensiva como en la distribución "nosotros planteábamos un partido ante un equipo replegado y posiblemente el jugador más capacitado para llevarla de un lado a otro es Álex Sala, el que tiene mejor desplazamiento. En la primera parte le dio muchísimo ritmo al partido y aparte de jugar de 6 también me gusta de interior o de 8 porque mucha pata, mucha zancada y es capaz de superar líneas en conducción. Diarra tiene muchísimo trabajo, mucho corte entre lateral y central que hace muchísimo daño a los rivales, y como esperábamos un rival replegado por eso decidimos por los dos". También especificó que "Isma, después de la lesión no está teniendo tantos minutos, pero los que ha tenido ha estado muy bien, y Recio, cuando lo utilizamos siempre da muy buen nivel. Cualquiera que pongamos el equipo no se va a resentir sino que son capaces incluso de mejorar a los que voenen actuando".