Ania: "Te la juegas en casa, con tu gente, y dependiendo de nosotros"
16 de junio de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Después de un brillante inicio de partido, con gol de Toril incluido, el Barcelona Atlètic dominó a un Córdoba que despertó en el tramo final, después de los cambios efectuados por el técnico
Contento pero realista se mostraba el técnico del Córdoba CF al término del partido de ida de la eliminatoria ante el Barcelona Atlètic, eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda que se resolverá el próximo domingo en El Arcángel. Iván Ania indicó que "hubo un principio de partido en el que estuvimos cómodos, éramos capaces de salir de su presión con el balón dominado, les sometimos, fuimos capaces de hacer el gol y alguna situación más de área que no terminó en gol pero que sí daba sensación de que podíamos hacer el segundo", pero se quejó de que "a partir de ahí empezamos a darle el balón al rival, nos empezó a hundir un poco y estuvimos demasiado atrás. Les dimos el balón y evidentemente nos hicieron sufrir. No nos echamos atrás porque nosotros quisiéramos, sino que con su juego fueron capaces de someternos, meternos atrás y luego en los minutos finales, con el marcador a favor es una pena que hayamos recibido quizás cuando ya teníamos el partido un poco controlado, porque en el principio de la segunda parte estábamos a merced de ellos, llegó ese empate. Es un buen resultado porque juegas fuera de casa y te la juegas en tu casa con tu gente y dependiendo de tí mismo".
No echó en falta fondo físico en su equipo Iván Ania, aunque eso sí, afirmó que "se cansa mucho más el que defiende que el que tiene el balón. No tuvimos el balón tanto como nos hubiera gustado". Sin embargo, indicó que "con los cambios mejoramos, con la entrada de Álex Sala pasamos a tener mucho más el balón, generamos alguna situación en los minutos finales con Casas", y se quejó de "una que nos corta el árbitro que sacan una falta rápida, la intercepta Casas y de no haber pitado hubiese sido una situación de peligro". En definitivo, Iván Ania afirmó que "ha sido un partido entre dos muy buenos equipos y que nos la vamos a jugar el domingo que viene en Córdoba".
En El Arcángel valen dos de los tres resultados, lógicamente el triunfo, e incluso el empate a final de prórroga "esa es la ventaja que te da el haber sido segundo clasificado. Dependemos de nosotros mismos, este es un campo muy difícil, hemos hecho unos 20 primeros minutos muy buenos y unos 70 en los que había sensaciones de que el equipo estaba sólido defensivamente. Es un equipo que somete a casi todos los rivales cuando no le quitas el balón y nos la vamos a jugar en nuestra casa, con nuestra gente y dependiendo de nosotros".