Ania: "Hay que salir a ganar, como hemos hecho todos los partidos"

30 de mayo de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico ovetense del Córdoba indicó igualmente que "lo único que nos gustaría es dar esa alegría a la afición y que podamos celebrar dentro de un mes la vuelta del Córdoba al fútbol profesional"

El Córdoba CF partirá mañana viernes hacia León, donde se ejercitará tanto el viernes como el sábado, pernoctando en la capital leonesa, y poniendo rumbo el sábado hacia Ponferrada, donde a las 17:00 en el Toralín, disputará el primer encuentro del play off de ascenso a Segunda División. Por este motivo, el técnico blanquiverde, Iván Ania, adelantó su rueda de prensa habitual previa a la disputa de cualquier partido.

Lo primero que indicó Iván Ania es que físicamente "tenemos a casi todos disponibles. Calderón entrenó hoy con total normalidad y si no tenemos ningún contratiempo estará disponible para poder jugar". Por contram indicó que "Martínez lo más normal es que no llegue. Va a viajar y va a entrenar y si tiene buena sensación...pero lo más normal es que no estuviera disponible".

Para el técnico, ahora empieza una fase "distinta pero complementaria a la liga regular. Lo que nos ha hecho llegar hasta aquí tiene que ser lo que nos haga progresar. Está claro que no tiene nada que ver el play con la Liga, pero también está claro que si hemos llegado al play off con 77 puntos es porque hemos hecho muchas cosas bien. Pues esas mismas cosas son las que nos tienen que llevar a pasar esta eliminatoria y en la siguiente si pasamos, intentarn conseguir el objetivo".

Del mismo modo, indicó que "los mayores beneficiados del partido del otro día ante el Algeciras , son Lluis, Adri Castellano, que jugó sus primeros 90 minutos de la temporada y se ha vuelto a sentir futbolista dentro de un terreno de juego, y el tercero Leiva, que llevaba mucho tiempo sin ser titular y me trasmitió que está en un bien momento de forma, se le nota con chispa". A pesar de todo lo que está en juego, Ania insiste en que a la semana "hay que darle la mayor normalidad posible, pero está claro que estoy viendo los entrenamientos con una intensidad mayor, se ve al jugador consciente de lo que nos estamos jugando".

Está claro que al haber quedado segundo en la clasificación dará ciertas ventajas a los blanquiverdes, por ejemplo dos empates les daría el pase a la siguiente eliminatoria. Pero Iván Ania insistió en que "no lo pensamos, no trabajamos esa situación. Soy de los que pienso que si vas a empatar pierdes y si vas a ganar puedes empatar, aunque está claro que lo tenemos ahí. El play off no es un partido de 90 minutos, es un partido de 180 minutos o incluso de 210. No hay penaltis, pasarías por clasificación. Son cosas que hay que tener pensadas, pero no salir a que su ceda eso. Hay que salir a ganar, como hemos hecho en todos los partidos. Somos junto al Castellón el mejor visitante. Si esto no lo tenemos que utilizar, mucho mejor".

No se siente Iván Ania que el Córdoba sea favorito "en esto no hay favoritos. Vamos a enfrentarnos a un equipo recién descendido de Segunda. En este tipo de partidos con tanta trascendencia, con tanta importancia, no hay claros favoritos, lo que hay es partidos normalmente muy tácticos, con pocas ocasiones, en los que el jugador tiene una concentración extra tanto en lo defensivo como en lo ofensivo porque sabe la trascendencia y se deciden por detalles. Pienso que este partido lo puede decidir una individualidad, pero el que gana la eliminatotria es un bloque, un equipo".

Sobre la Ponferradina, Iván Ania comentó que "es un equipo compacto, sólido, que ha tenido un cambio entrenador. Con Juanfran llevan diez partidos, con dos sistemas distintos y tenemos que estar preparados para cualquiera de los sistemas que nos planteen. Y lo que tenemos que ser es nosotros mismos. Va a ser un partido difícil, un equipo con experiencia, con jugadores expertos como Yuri, Borja Valle, Longo, Ernesto... jugadores con ascensos y que saben lo que es este tipo de partidos. Creo que el partido no les va a pesar, tampoco a nosotros".

Sobre el empuje que la afición trata de dar a su equipo, vistiendo la ciudad con banderas, con grandes colas para adquirir la entrada del partido de vuelta, Iván Ania aseguró que "notamos la ilusión que se ha despertado. Es una responsahilidad para nosotros, nos sentimos preparados para ella y lo único que nos gustaría es dar esa alegría a la afición y que podamos celebrar dentro de un mes la vuelta del Córdoba al fútbol profesional".

Respecto a jugar la vuelta en casa, el técnico asegura que "somos un equipo con números dentro y fuera parecidos. Yo prefiero jugar como local el partido de vuelta. Tu propia afición tiene que ser un plus. Lo vimos el día del Málaga cuando ellos meten dos delanteros y con ese último córner que no solo lo defendimos los 11 que estábamos en el campo, sino también los 20.000 espectadores que habían en el campo. Yo ascendí como visitante con el Racing, pero para nosotros es positivo el jugar las vueltas como local".