Ania: "Acabamos sufriendo pero nos llevamos lo que queríamos"
3 de marzo de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico indicó una vez más que "el play off cada vez está más cerca, tenemos una distancia importante sobre el sexto, pero tenemos que ser ambiciosos, tenemos que mirar arriba, no hacia atrás"
Como era lógico, el técnico del Córdoba CF se mostró contento y feliz al término del encuentro ante el Antequera, e hizo "una valoración positiva porque conseguimos lo que veníamos buscando que era la victoria". Continuó diciendo el técnico asturiano del Córdoba CF que "el equipo tuvo la capacidad de reacción cuando nos empatan muy temprano en la segunda parte, cuando nos hacen el 1-1. Fuimos capaces de darle la vuelta al marcador, ponernos 1-3 a favor, y luego ese segundo gol les mete a ellos en el partido, empiezan a jugar directo, a meter balones al área y acabamos sufriendo pero nos llevamos lo que queríamos que era la victoria, creo que tuvimos incluso ocasiones para haber hecho algún gol más en la primera parte. Ellos también tuvieron una de Txus Alba que para muy bien Carlos". Insistió en que "cuando más teníamos controlado el partido con el 1-3 el gol que nos hacen les mete y terminamos sufriendo, pero estamos contentos por la victoria".
El técnico, consciente de que el Ibiza había perdido ante el Málaga, un triunfo les haría recortar diferencias con el segundo clasificado, y de que el Recreativo también había perdido en su visita al Murcia, indicó que "sabíamos los resultados que se habían dado y lo que teníamos que hacer era nuestro trabajo, sumar más tres, pero cuando juegas el último partido de la jornada es un extra de presión, pero el equipo lo está manejando bien. Para nosotros era importante ganar, pero para ellos también". En líneas generales el técnico afirmó que "creo que hemos hecho un buen partido, tenemos que solucionar algunas cosas que no me gustaron, pero el resultado es justo".
Se refirió Iván Ania a la pareja de centrales que empleó ante el Antequera, formada por Carlos García y Matías, y dijo que "era la primera vez que jugaban juntos, les probé en el amistoso que jugamos en Montilla, y estuvieron sólidos a excepción del primer gol de ellos, pero también estaban jugando muy expuestos porque hubo momentos en los que estábamos presionando muy alto y estaban quedándose en tres para tres atrás y eso es un riesgo alto pero lo solucionaron de muy buena manera defensivamente, creo que hicieron un muy buen partido".
Sin duda alguna, uno de los protagonistas del triunfo fue Antonio Casas, autor de dos de los tres tantos cordobesistas. El técnico indicó que "los dos goles que hizo hoy son importantísimos, ya no solo para el equipo, sino para él y su confianza. Ya hizo dos goles ante el Melilla y le generaron mucha confianza. Es un jugador que depende mucho de su estado de ánimo y de su confianza, es capaz de estar hac iendo un mal partido y una acción buena llevarle en volandas el resto del partido. Estos goles le van a venir muy bien. Lleva ya 12 goles, un registro muy importante cuando todavía faltan 12 jornadas y ojalá pueda hacer muchos y que supongan muchos puntos para el equipo".
Con el triunfo ante el Antequera, el Córdoba se coloca a cuatro puntos del Ibiza, segundo clasificado, por lo que el play off se puede decir que ya es un hecho teniendo además al sexto en la tabla, precisamente el Antequera, a 13 puntos más el goal average particular "el play off cada vez está más cerca, tenemos una distancia importante sobre el sexto, pero tenemos que ser ambiciosos, tenemos que mirar hacia arriba, no mirar hacia atrás. Nuestro objetivo es mirar hacia arriba y estamos viendo que cuesta muchísimo ganar los partidos, que los que no fallaban en la primera vuelta ahora están fallando, pero lo que no podemos es fallar nosotros".