Alfaro: "un triunfo sobre todo del compromiso de los chicos"

6 de diciembre de 2020 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El Córdoba realizo en muchos momentos una presión alta que "yo quiero que sea una de nuestras señas de identidad y lógicamente eso requiere un vigor físico importante"

El nuevo técnico del Córdoba CF, Pablo Alfaro, se mostraba al final del partido feliz tras haber logrado el triunfo ante el Real Murcia, en lo que podía denominarse un debut soñado "muy contentos por el resultado, son tres puntos que nos vienen estupendamente bien y sobre todo por el esfuerzo y el orden que ha mostrado el equipo en un campo muy difícil y complicado, un rival que además es muy físico y que simplifica mucho el fútbol, que no te permite muchas veces, que presiona muy bien y te hace el partido feo, pero hemos sabido fajarnos en lo que a lo mejor menos son nuestras caracterícticas, Y al final un triunfo sobre todo del compromiso de los chicos".

El Murcia apretó en los compases finales del primer acto, aunque tras la reanudación el Córdoba se mostró superior. Pablo Alfaro explica que tras el descanso el equipo "se ha vuelto a ordenar. Las modificaciones de táctica nos han venido muy bien, Los cambios le han dado mucho vigor al equipo. De hecho Moutinho a los diez segundos ha hecho el centro del gol y lógicamente eso te da un chute de autoestima tremendo. Estamos muy contentos pero sabiendo que hay que trabajar mucho y mejorar mucho. Ha habido momentos en los que tenía ganas de hacer modificaciones tácticas pero sin haberlas entrenado me he tenido que meter la lengua donde no podía. No le puedo decir a mis jugadores que hagan algo que no hemos hecho previamente".

En el once inicial que saltó al Enrique Roca había hasta seis cambios respecto al que saltó de inicio ante el Linares, algo sobre lo que el técnico dijo que "mi obligación es intentar tener al mayor número de jugadores enchufados y con ganas de jugar, que los entrenameintos sean muy buenos con mucho ritmo e intensidad porque luego creo que hay futbolistas que pueden dar en diferentes momentos del partido, que tengamos un estilo propio, pero que luego podamos hacer modificaciones. Que todos vean que son importantes y posiblemente el domingo habrá también cambios y ellos tienen que estar con las orejitas pendientes de quien tiene que jugar y sobre todo lo que a mí me interesa es que el conjunto, el equipo lo haga lo mejor posible".

Una de las cosas que se le vio al nuevo Córdoba es la presión alta en fases del encuentro. El técnico matiza que "yo quiero que sea una de nuestras señas de identidad y lógicamente eso requiere un vigor físico importante, pero son las posiciones del campo del bloque ofensivo que más se cambia durante un partido. Hoy ellos han visto que lo han hecho y ha salido bien. Entonces eso te refuerza muchísimo y además es que cuando se roba el balón obligas al rival a que golpee en largo o robas más cerca del área rival y ahí aprovechamos mejor las cualidades que tenemos",

Pablo Alfaro se refirió al penalti señalado en contra que detuvo Isaac Becerra "se quejaba nuestro lateral de que le habían hecho una falta previa a él y no la ha pitado el árbitro. Nos podían haber empatado en esa jugado y luego Piovaccari ha podido meter el 0.2 y no lo ha metido, luego Curto ha pegado al larguero. El fútbol es así de bonito".

Por último, quiso dejar claro que se alegraba por la presencia de aficionados "me alegro y ojala podamos volver a ver público en los estadios porque es más fútbol, suena a realidad y ojalá podamos bajar la pandemia y luego por los nuestros, a Córdoba le damos tres puntitos y la semana comenzará mejor".