Alfaro: "Sigo con la intención de rebelarme contra la situación"
16 de abril de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico blanquiverde matiza que “si algún chico del filial considero que se gana el sitio y tiene que venir convocado, va a venir. Y si algún futbolista del primer equipo tiene que quedar fuera, qu
Pablo Alfaro, quizás en su semana más difícil y complicada, con su puesto en entredicho y después de haber sido silbado en El Arcángel en el último encuentro disputado por el conjunto blanquiverde frente a la Balompédica Linense, compareció como es habitual en sala de prensa para hablar de la actualidad del equipo y ofrecer la previa del duelo que el próximo domingo (12:00) jugará el conjunto cordobesista ante el Cádiz B.
Durante esta semana, el técnico decidió incorporar a los entrenamientos hasta a cuatro jugadores del filial: Visus, Moyano, Puga y Diego Domínguez, y alguno de ellos con posibilidades reales de entrar en la convocatoria el próximo sábado e incluso jugar, además de Luismi, recuperándose de su lesión. Lo primero que hizo el técnico fue analizar a estos jugadores y dijo que “Visus, que ha debutado ya con nosotros es un chico que puede jugar tanto de central como de mediocentro y está alternando posición en el filial; Moyano es un centrocampista que ya ha debutado con el primer equipo en años anteriores, desenvolviéndose en esa parcela central del campo a nivel organizativo; Puga es otro futbolista de banda derecha, puede jugar de extremo, también de lateral de mucho recorrido; y Diego, delantero centro de nuestro filial que en veinte y pocos partidos lleva 14 goles, son muy buenos números para un delantero centro y, sobre todo, la energía, el vigor y la ilusión que en este momento nos pueden aportar estando con nosotros y eso es lo que les tenemos que pedir, eximirlos de responsabilidad pero toda esa ilusión que tienen por su juventud y su vigor nos la puedan dar".
La situación podría llevar al técnico a dejar a algún jugador de la primera plantilla fuera y utilizar a los del conjunto filial, algo a lo que Alfaro ha señalado que “si algún chico del filial considero que se gana el sitio y tiene que venir convocado, va a venir. Y si algún futbolista del primer equipo tiene que quedar fuera, quedará fuera. No es marcar a nadie, yo tengo que tomar decisiones para que los 20 convocados que vayan a Cádiz sean bajo nuestro criterio y por su rendimiento, actitud y compromiso, los mejores y los indicados para competir el partido, y así lo voy a hacer”.
Del mismo modo, el técnico confirmó que ya estará disponible Djetei, que cumplió ante la Balompédica su partido de sanción por acumulación de amonestaciones; a Alberto del Moral, ya recuperado de la lesión que arrastraba; y Mario Ortiz, que ya ha dado negativo en los últimos test que le han sido realizados”.
Pablo Alfaro ha reconocido que su etapa de técnico en el Córdoba, más allá de dura “está siendo intensa. Es un año de jugar finales tras finales, partidos muy trascendentes. Esa irregularidad que mostramos no es agradable porque nos gustaría ser mejores, más regulares y estar mejor clasificados, pero yo sigo con la intención de rebelarme contra la situación, es lo que me pide el cuerpo, rebelarme porque hay momentos en los que el equipo está relativamente bien y otros momentos en los que tenemos situaciones que nos penalizan muchísimo. Esa rebeldía, porque no nos podemos conformar como estamos es lo que tenemos que sacar todos y es lo que nos queda”.
Cuatro finales por delante y aún queda un rayo de esperanza para lograr una de las dos plazas que den el premio de la Primera División RFEF. Pablo Alfaro, tras la derrota ante el Linense matiza que la semana “ha sido complicada porque vienes de una derrota en casa y todo lo puedes ver con la nube negra encima. De los futbolistas necesitamos todos al 100% en cuanto a compromiso, actitud y espíritu positivo, a un 85% o 90 no nos vale. Necesitamos futbolistas así. Ellos ya lo saben y los que estén por la labor tienen las puertas abiertas. Necesitamos dar un poquito más todos de lo que estamos dando y tenemos que ser conscientes todos. A partir de ahí, yo estoy para tomar decisiones". Pablo Alfaro fue más allá y dijo que “entendemos el enfado y la frustración de los aficionados, tenemos que aceptarlo, pero con el ánimo de rebelarnos contra la situación y ser eficientes y eficaces, ahí está la clave. Tenemos que volver a jugar nuestra Copa del Rey este año, contra el Cádiz los octavos, contra el Tamaraceite, los cuartos, la semifinal contra el Linense y la final con el Cádiz. Esa es nuestra mentalidad y ese mensaje grabado a fuego”
Respecto a la afición, indicó que “no le podemos pedir nada, nosotros tenemos que hablar poco, trabajar mucho e ir a Cádiz a ganar el partido, es la manera de que nuestros aficionados estén contentos. Que el Córdoba se deje todo futbolísticamente para ganar el partido".
Por último, el técnico se refirió al rival del domingo, el Cádiz B, del que dijo que “"es un filial de un equipo de Primera División, clasificatoriamente y matemáticamente no tienen opciones de llegar a la Primera RFEF. Chicos jóvenes con expectativas de llegar a Primera, sin metas clasificatorias. Un filial per se te deja dudas de qué tipo de equipo saldrá y cómo estará. Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido y el que más nos interese para conseguir los tres puntos. Respeto al rival siempre y hay que mirar al frente y saber lo que nos jugamos todos".