Alfaro: "quien esté tiene que estar al 100%, el rival nos lo va a exigir"

12 de febrero de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Javi Flores y Carlos Valverde, que no están entrenando con el grupo, podrían perderse el choque por lesión

Pasó en la mañana del viernes el técnico del Córdoba CF, Pablo Alfaro, por la sala de prensa de El Arcángel, para ofrecer la previa del encuentro que el próximo domingo disputará su equipo ante el Sevilla Atlético (11:30). Como viene siendo habitual, lo hizo de forma telemática y lo primero que hizo fue precisamente hablar de un partido al que el rival llega como el mejor equipo de 2021, máximo goleador del grupo y equipo en racha que ha logrado 10 de los últimos 12 puntos disputados con triunfos entre otros ante el UCAM y el Linares, y que solo se encuentra en la clasificación un punto por debajo del conjunto blanquiverde. Pablo Alfaro ha indicado que lo que más le preocupa del partido es sobre todo "conseguir que nosotros demos una buena versión de lo que somos como equipo. Es cierto que ahora mismo el filial del Sevilla está en una muy buena racha de resultados, pero obviamente nosotros no tenemos que renunciar a lo que somos como equipo y a que nuestras virtudes se puedan ver. Nos ocupamos del rival porque es nuestra obligación y porque hay que tener esa humildad como deportistas, pero la mejor manera de contrarrestar es tú también proponer".

Pablo Alfaro espera ver este domingo a un Córdoba "reconocible, ese equipo que salga a por la victoria, que vaya a defender alto, que sea atrevido, que busque situaciones de desequilibrio y que también sepamos contrarrestar las virtudes del rival. Esto es un juego de proponer y contrarrestar y como nadie es tan superior a nadie como para que los partidos sean un monólogo, porque nunca lo son, es muy difícil, tenemos que intentar que nuestras virtudes futbolísticas tengan peso en el partido".

No es una final este partido para Pablo Alfaro, aunque reconoce que "es un partido importante, muy importante, pero una final...Cuando se juega una final ya no hay más, o ganas o pierdes pero ya no hay más. No es el caso, cada partido quedará un partido menos, todavía quedarán, pero logicamente es un partido importante y nos lo tenemos que tomar como tal".

El técnico cordobesista ve a su plantilla "sobre todo consciente, Presión siempre va a existir porque el que dirija al Córdoba CF en esta categoría tiene que convivir con ella. Estamos en esa lucha y el que desfallezca tantos días seguidos va a tener mucho más difícil conseguir este primer objetivo. Hay que ser fuertes mentalmente, hay que saber que los rivales te plantena la mayor de las dificultades y que tú tienes que intentar planteárselas a ellos, con nuestras virtudes y minimizando los errores".

Es consciente de que al Córodba se le están atravesando los filiales esta campaña "son números y los números no engañan. Nuestra obligación, intentar revertirlo. Los filiales suelen ser equipos dinámicos, con mucho vigor, con mucho despliegue físico, con futbolistas de calidad. En nuestro subgrupo hay tres filiales de equipos importantes y en muy poquito tiempo habrá jugadores en Primera División. Eso, el resto de equipos no lo podemos decir. Son filiales potentes y filiales que pelean por estar en lo más alto".

No desmiente de que ante el Sevilla Atlético habrá varios cambios respecto a la alineación que salió ante el Recreativo Granada "sobre todo porque la situación de la enfermería te puede obligar a ello. No creo que se merezca haber una revolución. Lo que tenemos es que ser conscientes de nuestras virtudes, darle continuidad a todo lo bueno del equipo, que lo tiene y mucho, y por supuesto ir a la ciudad deportiva del Sevilla con el ánimo y el convencimiento de conseguir la victoria, que nos vendría estupendamente bien".

Desveló el técnico que "Javi Flores no ha hecho ningún entrenamiento durante la semana todavía, con lo cual prácticamente es muy dificil, y Carlos Valverde vamos a esperar la evolución de mañana que es el último día, en los últimos entrenos también se ha ausentado". Fue tajante cuando afirmó que "quién esté tiene que estar al cien por cien porque el rival del domingo nos lo va a exigir".

No oculta que ante el Sevilla Atlético "es un día de darlo todo y con esa intención es la que tenemos que salir, a sabiendas de que es un partido importante, que cada partido que vaya llegando va a ser más importante y que nosotrosno tenemos que renunciar a nuestro primer objetivo. Es un rival bien dirigido por Paco Gallardo.Vamos a ver un equipo en frente que ya aquí en Córdoba mostró sus credenciales, es algo que tenemos grabado porque es algo que no debemos de olvidar y con la intención de devolverles esa moneda deportiva que es lo que vamos a querer hacer desde que salgamos a calentar a la ciudad deportiva".

Respecto a los jugadores del filial, entre otros Álex Meléndez que debuto el pasado domingo, o Álex Marcelo y ÁLex Sánchez, que hoy entrenaron con el primer equipo, es muy claro Pablo Alfaro "me trasmitieron cuando llegué aquí que la idea era tener un filial potente para Tercera Divsión que pelee también por cotas bonitas y que pueda ser nodriza del primer equipo".

Hay varios jugadores blanquiverdes como Bernardo, Traoré o Álex Robles que regresan a la que fue su casa no hace mucho. Lo que no desvela Alfaro es si contará con ellos de inicio o deberán aguardar su momento en el banquillo "tienen las mismas opciones que tienen el resto de compañeros. A nivel sentimental y emocional, siempre cuando regresas a la que ha sido tu casa, siempre te apetece. Pero hasta que se inicia el partido, luego somos enemigos deportivos y como tal lucharemos por objetivos diferentes".

También Pablo Alfaro regresa a la que fue su casa durante muchos años, auqnue "no es la primera vez que vuelvo a la ciudad deportiva, ya he ido muchas veces. Contra el Sevilla Atlético ya me he enfrentado, aunque no en la ciudad deportiva Jesús Navas. Ese aspecto emocional existe y existirá, pero cualquiera que me conozca sabe que eso va a durar...los 90 minutos más el descuento para nada, cada uno va a defender lo suyo".

Por último, se refirió Pablo Alfaro que el partido "hay que saber leerlo, tener plan de partido, saber lo que nos puede ir mejor, contrarrestar lo que el rival quiere hacer y sobre todo proponer, que tengamos más opciones de victoria que ellos".