Alfaro: "Nos vamos contentos con el botín que nos llevamos"

17 de enero de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico blanquiverde afirma que en "la primera parte nos ha costado más que la segunda, mucho más, porque el muro defensivo del rival había que tirarlo"

El Córdoba CF logró en su visita al Lorca un nuevo triunfo, fue por la mínima y con un tanto de Willy ya en el segundo periodo. El técnico blanquiverde, Pablo Alfaro, se mostraba al término del partido feliz por la victoria. Alfaro valoró el encuentro diciendo que "nos vamos contentos por el botín que nos llevamos y por los tres puntos, muy importantes", aunque el técnico matizaba que "eera uno de los partidos que todos sabíamos que tenía trampa sobre todo por la clasificación del rival, porque había cuatro o cinco futbolistas que no los conocíamos de nada cuando han salido, no sabíamos que caracterísitcas tenían". Pablo Alfaro continuó diciendo que "la primera parte nos ha costado más que la segunda, mucho más, porque el muro había que tirarlo, el muro defensivo del rival, y luego es cierto que en momentos hemos caído en cierta precipitación con la circulación del balón, y que las decisiones más sencillas no las tomábamos y eso lo que ha hecho es igualar la contienda. En la segunda hemos vuelto a asentarnos, hemos sido capaces de dominar el partido. El gol es cierto que te abre por completo la situación y luego hemos tenido dos o tres muy claras para por lo menos haber acabado el partido de forma más tranquila".

El técnico afirma que el triunfo le permite ahora "seguir trabajando, seguir mejorando, seguir entrenando, para intentar seguir, que el equipo se sienta sólido y fuerte, y sumando de tres, mucho mejor".

El preparador cordobesista se refirió a la lentitud que en algunos momentos dejó entrever su equipo y explicó que "el campo estaba muy bien pero muy lento, estaba alto y eso les favorece, es normal la situación. Tienen un campo de dimensiones muy grandes y cada equipo juega con las armas que cree conveniente. En ese sentido hemos estado espesos. El control pase lo ejecutábamos un pelín más tarde y eso hacía que nos igualásemos a ellos cuando a nosotros nos interesaba lo contrario, mucho ritmo, mucha movilidad y que poco a poco se fueran desajustando".

Después de muchos meses volvió a gozar de la titularidad Miguel de las Cuevas, a lo que el técnico dijo que "lo he visto muy bien, está fantástico, casi que nos ha mirado y todo cuando le hemos cambiado, quería seguir. Lógicamente él tiene que ser un futbolista con nosotros importante, por su trayectoria, por su presente y porque necesitamos rodaje con él. Hoy era un buen campo y eera un partido para tener más el balón y esos minutos que va adquiriendo le van a venir estupendamente".

Son ya seis partidos los que lleva Pablo Alfaro al frente del equipo, cuatro de Liga y dos de Copa, pero quizás, como reconoce Alfaro, éste haya sido el que menos le haya gustado el equipo, aunque matiza que "quizás la primera parte, la segunda ha sido diferente el equipo ha querido ir a ganar, hemos corregido situaciones, hemos metido alguna variante táctica y tampoco se ha sufrido tanto más allá de lo apretado del marcador".

La jornada resultó favorable a los intereses del Córdoba. El UCAM ha perdido, con lo que se recortan tres puntos con el líder, y el Linares no pasó del empate, por lo que el cuadro blanquiverde igualó a punotos con ellos. Alfaro matizó que "esta categoría es muy puñetera y muy igualada y hay que seguir trabajando, incidiendo en la idea y poco a poco, este es un trayecto largo".