Alfaro: "Nos vamos con la rabia de no haber conseguido 1-3 o 1-4"

31 de enero de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico blanquiverde, en relación al juego mostrado por su equipo ante el UCAM, asegura que "hoy nos hemos demostrado que es el mejor camino para llegar al mejor puerto"

No estaba demasiado contento el técnico cordobesista, Pablo Alfaro, con el resultado final cosechado por su equipo ante el UCAM Murcia. Si lo estaba del juego desplegado por los blanquiverdes y se lamentó de la mala suerte. El técnico afirmó que tenía "sentimientos contrapuestos" y afirmó que "hoy hemos hecho un partido, desde que estoy yo, los 90 minutos más completos de todos, con diferencia junto con la segunda parte de El Ejido, y con la rabia de no haber conseguido 1-3 o 1-4 que era el resultado más justo visto lo visto sobre el terreno de juego". Alfaro continuó diciendo que "el fútbol es así de bonito o de ingrato cuando haciendo todo lo que el equipo hoy ha hecho no consigues los tres, pero hoy nos hemos demostrado que es el mejor camino para llegar al mejor puerto".

Alfaro resaltó que hoy "se han encontrado todos muy bien. Hoy, en mi carrera como entrenador es de los pocos días en que no podía cambiar a nadie, estaban todos muy bien. El fucionamiento estaba siendo de lo mejor. El tocar alguna pieza para que pudiese entrar otra, el desgaste iba existiendo, pero hoy es que han hecho un buen partido ante un rival que aquí de momento sólo había perdido un partido". Reconoció que "no nos vamos contentos porque nos hemos dejado dos puntos, pero sí en todo lo que el equipo ha hecho". 

El equipo ha salido de las tres primeras plazas de la tabla, pero Alfaro insiste en que "ni nos vamos a fijar en lo que hacen los demás, ni nos vamos a volver locos cuando ganemos. Quedan todavía 18 puntos, se va acercando el final, pero el camino es este para meternos entre los tres primeros", Hoy, resalta Alfaro, "el único pero que podemos tener es la falta de acierto de cara a gol. El equipo ha generado seis o siete ocasiones de gol. El mejor jugador de ellos ha sido su portero, con mucha diferencia además". Respecto a los goles que encaja el equipo, Alfaro matizó que "ni éramos tan buenos cunado el equipo no encajaba goles, pero me quiero quedar con lo positivo, que el equipo pese a ponerse por detrás en el marcador sin merecerlo, ha sabido jugar el partido que tenía que jugar, Nos ha penalizado muy poco ponernos por debajo en el marcador, porque luego el partido ha sido muy completo".