Alfaro: "La intención es la de siempre, competir, sumar y ganar"

29 de enero de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Ante el duelo frente al Ucam manifiesta que "vamos con la intención de seguir manteniendo nuestra fortaleza de visitantes que creo que es una de las cosas que nos está haciendo estar donde estamos"

El técnico del Córdoba CF, Pablo Alfaro, pasó por la sala de prensa de El Arcángel y ofreció de forma telemática la habitual rueda de prensa previa a los partidos. A lo primero que se refirió el técnico blanquiverde fue a la llegada de Alberto Ródenas al plantel y dijo que es un jugador que "ya tiene experiencia en el Recreativo o el Majadahonda, dos equipos de esta categoría que estaban llamados a estar en la parte de arriba y viene con muchísima ilusión. Viene bien físicamente, viene en peso. Es verdad que no ha competido muchos minutos esta temporada, pero que esperemos que nos ayude, que sea uno más y que nos ayude en esa zona del campo que necesitábamos contar con más hombres". Del mismo modo se refirió a las características del jugador y dijo que "es un delantero sub 23 que tiene toda su carrera por delante todavía. Puede jugar sobre todo en la posición de delantero centro o en la media punta. Tiene una estatura importante, ha venido en peso, con buen ritmo de entrenamiento, le falta el ritmo de competición porque no ha competido mucho. Lo iremos adpatando cuanto antes mejor, tiene que ser todo ya, no mucho tiempo".

De inmediato pasó a hablar ya del próximo encuentro ante el UCAM Murcia, un partido que se puede considerar ya una final, aunque no lo ve así el técnico que afirma que "es un partido importante, un partido bonito, un partido entre dos equipos que estamos ne la parte de arriba, y conscientes de la igualdad que existe. Un partido para ir a Murcia a competirlo, a disfrutarlo y a querer traerse los puntos para acá, sabiendo que el rival también está llamado a estar en la zona alta de la tabla, que aquí consiguió un punto en un empate (0-0). Somos conscientes de que cada vez quedará un partido menos, pero la intención es la misma de siempre, de ir a competir bien y a sumar y a ganar".

Tres derrotas en los últimos cuatro partidos hablan de un bache en el juego murciano, aunque no opina igual Pablo Alfaro "nunca se sabe. Cuando los equipos no andan en su mejor momento eres consciente de ello y se trabaja para volver a revertir la situación. Lo que sí que es verdad es que en su casa se ha mostrado fuerte hasta ahora, es cierto que ha perdido un partido, pero esperamos un rival que nos va a querer competir de tú a tú y que va a querer ser fuerte en casa y nosotros vamos con la intención de seguir manteniendo también nuestra fortaleza de visitantes que creo que es una de las cosas que nos está haciendo estar donde estamos".

Para el preparador cordobesista, aunque es consciente de las dificultades y de que queda poco margen de error, no cree que sea ya mínimo "ningún equipo va a ganar todos los partidos, tenemos que ser conscientes de ello porque la igualdad es tremenda, es muy grande y los equipos que tienen unos recursos menores te contrarrestan con otro tipo de argumentos y estmoa viendo los resultados, que son justísimos. Por lo tanto, nosotros seguir con nuestro camino, siendo el equipo que somos siempre, no dando concesiones a los rivales y compitiendo con todos nuestros argumentos, sacarle el máximopor cien a lo que tenemos, no nos podemos conformar con el 80%".

Es consciente de que la ventaja de tener a la afición en El Arcángel "la pierdes, pero la presión la tenemos que tener interiormente cada uno de nosotros y estar en un club como el que estamos y que nos exijamos estar arriba es lo más lógico y lo más normal. Ni estamos tan lejos ni nos podemos despistar".

Volviendo al encuentro del domingo, le da la importancia "de dos equipos que estamos arriba, de que el que consiga sumar logicamente da un pasito más hacia adelante, de que nosotros vamos con toda la intención de ser nosotros los que ganemos y vamos con esas ganas y a plantear el partido para con todo nuestro respeto, que el Córdoba de su m ayor potencial". 

Sobre la salida de Salido y la posible llegada de Berto González, Alfaro indica que "somos optimistas. El cuerpo técnico estamos en contacto con la dirección deportiva.Sabemos que se está trabajando, sabemos que son días complicados porque cada día queda uno menos porque el mercado se cierra el lunes que viene e intentamos buscar soluciones tanto a los chicos que pueden salir como a los que pueden llegar. No va a haber muchas porque además el equipo no las necesita, pero sí necesita algunas posiciones que tenga algunas características que ahora no tenemos y en esa búsqueda estamos a sabiendas de que los objetivos que tiene el Córdoba la tienen cuatro o cinco equipos más".

El técnico continuó diciendo respecto a los fichajes que "somos conscientes de lo que necesitamos para mejora, de lo que tenemos que guardar para no empeorarlo y no puedo dar muchas pistas porque estamos con el mercado como estamos y todas las pistas que se dan o te lo encarecen o te varían las situaciones. Queda muy poquito y no podemos darle pistas a nuestras competencias".

Pudo el Córdoba conseguir el liderato de haber logrado el triunfo ante el Yeclano, pero a pesar de la derrota y de evaporarse momentaneamente la primera plaza, Alfaro explica que durante la semana "lo primero que tienes que diagnosticar es el porqué sucede tanto lo bueno como lo malo y después las consecuencias de. Creo que entre todos hemos sido capaces de saber que hay errores que no puedes volver a cometer y que la línea que veníamos llevando y que seguiremos llevando es la correcta. Sabemos que todos podemos errar pero que esos errores te lleven a la corrección y la reflexión rápida, no lamentarse demasiado".

Por último, Pablo Alfaro se refirió al estado de Miguel de las Cuevas "lleva dos días en ese reposo activo que lo tenemos que tener para hacerle ya el último diagnóstico mañana y ver si somos capaces de contar con él. La evolución está siendo buena".