Alfaro: "Hemos hecho casi todo lo que hay que hacer para ganar"

18 de abril de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico matiza que "no les puedo reprochar absolutamente nada a mis jugadores nada hoy y lo digo con el corazón. Lo único que ha faltado hoy es haber acertado, el fútbol es así de caprichoso"

El técnico del Córdoba CF, Pablo Alfaro, se mostró resignado al término del partido que su equipo perdió ante el Cádiz B, y lo valoró diciendo que "lo que les hemos trasmitido toda la semana a nuestros jugadores y creo que les hemos plasmado durante casi todos los minutos del partido era que hoy eera de esos días que teníamos que sentir todos que el equipo tenía que ganar desde el principio y que teníamos que ir a por el partido. Lógicamente no se ganan los partidos en el minuto uno, todo lo que va sucediendo durante el transcurso va influyendo en favor y en contra". El técnico continuó diciendo que "el primer golpe de hoy ha sido el primer gol, que ha sido a los dos o tres minutos. La primera en la frente. A raíz de ahí hemos hecho casi todo lo que hay que hacer para ganar el partido, el equipo ha tenido el balón para ganar, darle continuidad al juego, le ha dado amplitud para ganar, ha intentado encontrar los espacios interiores para generar, hemos tenido seis o siete ocasiones, de los días que más ocasiones hemos tenido, dos palo, y ha sido pegarnos contra el infortunio. El último gol ya es testimonial. Los cambios han aportado, han dado frescura, Moussa ha dado al larguero, Miguel ha ebntrado entre líneas...hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos, pero no nos vamos con ningún botín, nos vamos con cero puntos".

Pablo Alfaro afirmó que "no les puedo reprochar absolutamente nada a mis jugadores nada hoy y lo digo con el corazón. Lo único que ha faltado hoy es haber acertado, hoy era un partido para 1-3, 1-4, pero no ha sido así, el fútbol es así de caprichoso".

El técnico valoró igualmente la situación y dijo que "más complicada todavía. El Córdoba no puede bajar los brazos hasta que matemáticamente no tenga la mínima opción. No nos lo permitiríamos bajar los brazos".

Niega Pablo Alfaro que el gol tan tempranero envalentonara a los jugadores del Cádiz B y hundieera a los del Córdoba "no, para nada. El gol ha sido una buena jugada, pero luego el partido ha sido completamente nuestro. El Cádiz ha chutado a puerta los últimos diez minutos, en alguna contra, un balón que Álex...al final ha sido coger al equipo queriendo ganar, de coger el bloque más adelantado y han sido dos acciones, una que ha sacado Álex en una carrera de 60 metros y otra que ha sido ya el gol en el 92. Todo lo demás ha sido nuestro, hemos tenido seis o siete ocasiones de gol, ha sido de los días que más ocasiones de gol hemos generado, pero hay que meterlas".

No agotó los cambios Pablo Alfaro, sólo realizó tres de los cinco permitidos; tardó en meter en el terreno de juego a Diego Domínguez, jugador del filial que había convocado el técnico en detrimiento de Piovaccari, al que sacó faltando apenas diez minutos para el final. El técnico explicó que "el equipo estaba bien posicionado y estaba haciendo todo por ganar. Cualquier ocasión que hemos tenido de las seis o siete nos hubiese dado más plus. Hoy hemos acabado con dos delanteros porque el segundo delantero que teníamos era complementario. Lo que hay que hacer cuando juegas con jmás gente arriba es alimentarla, que sean complementarios, sino es jugar a lo que nosotros no sabemos. El equipo, como el día de la UCAM creo que estaba haciendo un partido muy completo. Es verdad que nos ha faltado el gol. No hemos sido capaces de encontrar la portería".

La derrota deja al Córdoba con opciones muy lejanas de poder alcanzar el ascenso a la Primera División RFEF. Alfaro matizó que "cosas van a ocurrir seguro, como siempre, pero nosotros lo que nos queda es seguir apretando los dientes y competir hasta el último instante, hasta que matemáticamente el equipo esté fuera y vamos a intentar que no esté fuera hasta el final. Hoy era muy importante, nos vamos de vacío, quedan nueve en juego".