Álex Sala y su deseo de "cumplir con los objetivos del club"
20 de julio de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El jugador confiesa que se siente más cómodo "en la posición de seis, pero en otras ocasiones que el equipo lo ha requerido también he jugado de ocho y me he adaptado muy bien"
El Córdoba CF ha presentado en la mañana del jueves al que fue su quinto y último refuerzo para la temporada 23-24, Alex Sala, jugador que llega cedido por el Girona y que la pasada campaña militó en el Sabadell. Con Antonio Fernández Monterrubio y Juanito como maestros de ceremonia, el consejero delegado blanquiverde indicó dirigiéndose al jugador que "estamos muy contentos de tenerte aquí. Pensamos que es una gran oportunidad para tí para que demuestres todas esas condiciones y cualidades que nosotros sabemos que tienes y que tú eres consciente de ello y vas a poder demostrar en nuestro equipo".
Tomó la palabra Juan Gutiérrez 'Juanito' director deportivo, quien comentó que "es un centrocampista de 22 años, muy joven que en el Sabadell hizo una gran temporada. Tuvo una lesión al final y eso imposibilitó que acabara la Liga. Es mediocentro creativo pero puede jugar de ocho y como central y esa polivalencia decantó también su fichaje".
Tomó la palabra el jugador y comenzó diciendo que "los prmeros días aquí han sido muy buenos, me he sentido muy bien acogido y deseo poder ayudar al equipo en lo que pueda y poder cumplir los objetivos que tiene este club".
Centrocampista, el propio Álex Sala confesó que se siente más cómodo "en la posición de seis, desde pequeño es en la que me he sentido más cómodo y he jugado, pero en otras ocasiones que el equipo lo ha requerido también he jugado de ocho y me he adaptado muy bien".
Álex Sala llega en calidad de cedido y lo hace "con el objetivo de ayudar al equipo, todos estamos aquí para lo mismo, para ayudar al equipo. Lo que le haga falta al equipo, lo que necesite el míster, yo estaré aquí para ayudarlo".
Para el nuevo jugador blanquiverde, la adaptación está siendo poco a poco "con la calor ya me voy adaptando, los primeros días sí que fueron un poco más difíciles. Y con el míster muy bien, es una persona cercana con nosotros, que podemos hablar con él y poco a poco nos vamos entendiendo".
Conocedor ya del sorteo del calendario liguero, para Álex Sala, el estreno con el Ibiza será "un partido complicado, como todos, esta Liga ya sabemos que es muy igualada, pero tenemos que centrarnos ahora en irnos conociendo y seguir haciendo entrenos, partidos para seguir acumulando minutos y poder llegar lo mejor posible al primer partido".
No conoce mucho la ciudad aún, aunque reconoce que "he estado buscando piso y me he recorido casi toda Córdoba, pero poco a poco ya iré recorriendo para conocer un poco". Eso sí, reconoce que se ha encontrado con un vestuario "sinceramente muy bueno, me ha acogido muy bien, Todos nos llevamos muy bien, vestuario muy bueno y con buenos compañeros". Dentro de él, con jugadores que tienen su misma posición en el campo como Diarra o Christian Delgado. resaltó que "con todos los compañeros muy bien. Vamos hablando, nos vamos conociendo poco a poco y poquito a poco nos entenderemos".
Para cerrar la rueda de prensa, Juan Gutiérrez 'Juanito' hizo una pequeña valoración del calendario que debe afrontar el Córdoba tras el sorteo realizado ayer por la RFEF "hay que jugar contra todos, que te toque Ibiza en casa, que va a ser uno de los gallitos...Al final juegas contra todos y pienso que los equipos fuertes recibirlos en el inicio siempre es positivo por la dosis de motivación que puede tener el equipo, evidentemente si ganas, porque si no ganas es complicado, hay que jugar contra todos, sabemos que el grupo es complicado, pero nosotros somos el Córdoba y tenemos que luchar por las posiciones altas de la clasificación".