Álex López: "Fue una experiencia increíble"

15 de noviembre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Tras debutar con el primer equipo, aún en edad juvenil, reconoce que "es el sueño que tenía, debutar en el primer equipo. Ahora lo que toca es seguir, trabajar y escuchar a los grandes"

Con poco más de 18 años, aún en edad juvenil, debutó Álex López en el primer equipo del Córdoba CF. Era su sueño desde que llegó a la casa blanquiverde como él mismo reconoce. Álex, natural de Montemayor, con 18 años y 92 días, saltó al terreno de juego en un momento muy delicado del partido, a falta de cinco minutos para la conclusión, aunque luego se alargó el partido 17 minutos más de descuento, con el empate 3-3 en el marcador y con un Ceuta que en esos minutos finales buscaba más el portal rival que el propio Córdoba. Pero Álex no rehuyó del partido, todo lo contrario, quería aprovechar su oportunidad y cuajó unos brillantes minutos.

Álex López ha indicado que "la verdad es que el 12 noviembre fue un día bastante bonito porque fue donde debuté y fue una experiencia increíble". Álex López desvela que llegó a la cantera del Córdoba en edad alevín "ya son ocho años los que llevo y es el sueño que tenía, debutar en el primer equipo. Ahora lo que toca es seguir, trabajar y escuchar a los grandes".

El lateral zurdo quiere emular a otras jóvenes promeras que debutaron incluso más jóvenes que él en el primer equipo, como por ejemplo Carlos Alias, Fede Vico, Fran Gómez o Bernardo Cruz, reconoce que los mayores "intentan ayudarme porque tienen más experiencia y saben cómo se trata esto. Ellos siempre están a nuestra disposición y nos ayudan siempre", No se le olvidará el momento de saltar al terreno de juego para debutar "es un momento que te quedas en shock porque al principio la verdad es que te pones muy nervioso, pero luego te tranquilizas y eres tú".

Antes de salir y sustituir a Carracedo, recuerda que el técnio, Iván Ania, le indicó que saliera "tranquilo, que todo iba a salir genial y que fuera como yo soy, atrevido y descarado". Aún cuando en pretemporada ya participó con el primer equipo en varios amistosos, y de que está en dinámica del primer equipo desde el principio de temporada, no negó que tras el partido le llegaron "un montón de mensajes, sobre todo de mi pueblo, Montemayor, y de los alrededores, y la verdad que muy contento porque me muestren su apoyo".

Reconoce que aunque habitualmente juega de lateral, no desdeña la posición de extremo ya que "desde chico he sido muy polivalente porque he jugado tanto en la defensa como en ataque, siempre he sido de atacar, pero me adapto a todo".

A nivel personal, desveló que estudia "un ciclo superior de deporte. Estudio por las tardes para los exámenes y el carne de coche aprobé hace poco el teórico y ya me voy a poner con las prácticas a ver si me lo saco ya". 

Por último, Álex López lanzó un mensaje a los más pequeños de la cantera blanquiverde "que trabajen y se esfuercen porque todo llega, todo tiene su recompensa al final". Además, aseguró que "estoy disponible para el filial, el primer equipo y lo que me digan haré".

Con ganas de repetir en el primer equipo, más ahora que ni Adri Castellano ni Calderón estarán disponibles para el próximo compromiso liguero ante el Atlético de Madrid B, del que dijo que "es un buen equipo porque es un filial de un primer equipo como el Atlético de Madrid, va a ser un partido muy complicado, pero se sacará".