Álex Gil coge las maletas

21 de junio de 2015 | 1ª RFEF | Pedro Navarro

El joven futbolista cordobés ficha por el United Victory, equipo de las Islas Maldivas

El fútbol español se sigue cotizando a la alza y, más en concreto el cordobés, sigue traspasando fronteras. Si hace unos meses entrevistábamos en minuto90 a David Carmona, futbolista que militaba un equipo de las Islas Maldivas, hoy le toca el turno al que será su compañero de travesía, aunque rival en el terreno de juego. Nos referimos a Álex Gil que, con 23 años, se embarca en una auténtica experiencia futbolística. Álex, un muchacho humilde, luchador, compañero de sus compañeros y, como él mismo se define, “un loco del fútbol”, el pasado sábado puso rumbo a Munich, para más tarde tomar dirección a Dubai, antes de llegar a su destino final, Las Islas Maldivas y firmar por el United Victory.

-Muy buenas Álex, gracias por atender a minuto90, ¿Cómo fue esta pasada temporada?

Estaba jugando en Villanueva pero tuve una lesión y me vi obligado a operarme de aductores y de pelvis, tuve mala suerte porque me mantuvo cuatro meses alejado de la competición. Ha sido un tiempo duro pero en el que nunca tiré la toalla, sobre todo gracias a la gente que me rodea en el día a día.

-¿Cómo te llega esta oportunidad de traspasar fronteras?
Llega a través de un compañero que me avisa, lo típico, que cómo estaba, que si tenía equipo y que si me apetecía probar suerte y demás. Mandé un video mío y al día siguiente recibí una llamada de allí ofreciéndome jugar.

-¿Cómo acogiste la noticia tú y tu entorno familiar?
La verdad que con sobresalto, porque claro, te hace ilusión cambiar de aires, vivir en un país con unas costumbres totalmente distintas a las que estamos acostumbrados, bastante lejano… yo personalmente me lo tomé como la oportunidad de mi vida, yo siempre he luchado para intentar pegar el salto en el fútbol, y esto puede ser el comienzo.

-¿Tienes pensado viajar solo o lo harás con algún familiar?

De momento solo, mi familia están todos con su trabajo y lógicamente no pueden salir, así que de momento me voy solo para allá, a probar suerte y dar todo de mí para sacar el máximo provecho posible a esta oportunidad que se me presenta.

-Un caso cercano es el de David Carmona, ¿hablaste ya con él para que te aconseje?

Si claro, nos hemos puesto en contacto, él está allí, y tengo la suerte de conocerlo de hace mucho tiempo, somos muy buenos amigos, jugó conmigo en el Pozoblanco en tercera división y desde ahí guardamos muy buena relación, hablamos mucho semana tras semana, antes de que me llegara la oferta, y ahora pues fíjate, la verdad es que nos va a venir mucho mejor, a él porque no va a estar ahí solo y a mí porque no voy a emprender esto a ciegas.

-¿Qué esperas de esta experiencia?

Sobre todo aprender y crecer como futbolista. Adaptarme a otras costumbres, es la primera vez que voy a salir del país para hacer lo que más me gusta y la verdad es que voy muy ilusionado.

-Este tipo de destinos, futbolísticamente hablando, se encasilla en jugadores más veteranos, sorprende tu salto a tu corta edad, ¿Cómo valoras esta oferta?

Yo quiero crecer como futbolista, coger experiencia en el fútbol, es verdad que son ligas en las que se pueda ver futbolistas más veteranos, de ahí que yo vea como un logro que con mi edad se hayan fijado en mí, esto ha representado una gran satisfacción.

-¿Cómo ha sido la reacción de tu círculo más cercano, así como de tus compañeros de profesión?

Se han alegrado bastante, me han felicitado todos, saben que no he tenido una temporada muy buena debido a las lesiones. Yo soy una persona que siempre he trabajado y ellos veían que me esforzaba por estar otra vez ahí, por eso se han alegrado todos y se pusieron contentos al enterarse de la noticia.

-¿Qué aspiraciones tiene el equipo en el que militarás?
Es una liga que está compuesta por pocos equipos, al quedar primero juegas una copa por Asia, el equipo lo están haciendo para optar al título liguero, así que espero que se dé bien la temporada. Yo tengo contrato con ellos lo que dure la misma, dependerá de la clasificación que obtengamos durante el campeonato liguero para ver si se juega la Copa o no.

-Para terminar Álex, ¿Qué le dirías a todos tus familiares y personas cercanas que se quedan aquí?
Sobre todo a mi familia decirle que muchas gracias por todo, por estar siempre conmigo, en los buenos y malos momentos, ya se sabe que en los buenos todos estamos, pero ha habido momentos muy complicados en los que los siempre han estado ahí día a día apoyándome. Me siento muy orgulloso de la familia que tengo.