Álex Bernal, la vinculación "lo que hemos hecho es adelantarla"
9 de marzo de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El centrocampista blanquiverde indica que se encuentra "muy contento. Era un objetivo personal que yo tenía. Ya he dicho muchas veces que estaba muy contento de estar aquí y quería seguir"
Tras ser anunciada ayer oficialmente su renovación hasta 2023, pasó esta mañana por la sala de prensa de El Arcángel Álex Bernal. Feliz y sonriente, no podía ser de otra forma, el centrocampista blanquiverde indicó que se encontraba "muy contento. Era un objetivo personal que yo tenía. Ya he dicho muchas veces que estaba muy contento de estar aquí y quería seguir". Aprovechó Bernal para "agradecer a la dirección deportivas, mis compañeros y el cuerpo técnico porque gracias al trabajo diario lo he podido cumplir con antelación".
El jugador, tras la lesión que le apartó durante bastante tiempo de los terrenos de juego, se ha convertido de nuevo en uno de los fijos para Germán Crespo "he salido de principio muchos partidos, cada vez que he estado bien el míster me ha dado mucha confianza, pero somos muchos los compañeros que jugamos en esa posición, que lo estamos haciendo bien salga quien salga el equipo está rindiendo. Pero tengo que agradecerle eso al entrenador, es muy importante tener la confianza diaria de saber que puedes salir de principio y gracias a Dios están saliendo las cosas bastante bien".
Para Álex Bernal, la clave de encontrarse tan a gusto en el Córdoba y en Córdoba la explicó diciendo que "yo conocía ya a bastantes jugadores de la plantilla y al cuerpo técnico de lo que habían hecho anteriormente en Jaén y en equipos anteriores. Conocía a futbolista personalmente porque había coincidido con ellos y había estado en otros vestuarios con ellos. Sabía que el grupo era bastante sano y que se podían hacer las cosas bien. El inicio y el arranque de competición que hemos tenido nos ha beneficiado en todo".
Comenzó jugando con Toni Arranz como compañero en la medular, ahora está a su lado Javi Flores "empecé jugando con Toni y me sentía súper cómodo, el arranque que tuvo el equipo nos benefició a todos y sí es cierto que ha habido variedad de parejas en el centro del campo y creo que todos los que hemos participado en esa zona hemos cumplido con creces. Ahora sí es verdad que en los últimos partidos hemos estado saliendo de inicio Javi y yo, con el que también me encuentro súper cómodo. La verdad es que jugar con la calidad de ellos es súper fácil. jugadores. Al final lo que hacemos es plantar lo que el míster propone en los entrenamientos e intentar hacerlo lo mejor posible".
Su renovación es un por un año más, hasta 2023, y según confiesa su contrato "sólo se amplía lo que ya tenía, que si jugaba 20 partidos ampliaba la vinculación una temporada más, y lo que hemos hecho es adelantarla".
Pasó a hablar del próximo rival del conjunto blanquiverde este domingo, el Antequera, y Álex Bernal dijo que "sabemos que va a ser un partido muy difícil, como todos los que vienen en la segunda vuelta, va a ser un rival incómodo. Ya hemos empezado a trabajar cómo nos van a defender, cómo tiene pensado el cuerpo técnico que nos van a defender y nosotros tenemos que buscarle cómo atacarle y cómo no tener esa precipitación que por ejemplo hemos tenido este fin de semana. Es un partido importante fuera de casa que si nos llevamos los tres puntos igual podemos sacarle algo a nuestros perseguidores". Respecto al gran número de aficionados que tiene previsto acudir a El Maulí para presenciar el duelo ante el Antequera, afirmó que "es que siempre lo hay. En todos los campos que hemos jugado fuera de casa hemos tenido seguidores con nosotros y eso es importantísimo. Puede ser uno de los mayores desplazamientos esta temporada y lo agradecemos".
El Antequera llegó a estar arriba cuando pasó pro El Arcángel "es un muy buen equipo. Conozco a varios compañeros con los que he coincidido y se del nivel que pueden dar y tienen. Es cierto que empezaron muy bien, pero también es cierto que hay otros equipos que tienen un bien nivel y que no empezaron estando arriba y que ahora se están reenganchando y están en esos puestos más altos".