Alejandro Blanco, presidente del COE, novedad en el entrenamiento

10 de agosto de 2020 | 1ª RFEF | Minuto90.com

En la sesión preparatoria, con un Sabas ya muy activo, estuvo presente también Álex Meléndez, refuerzo para el filial procedente del Malagueño

Comenzó el Córdoba CF su segunda semana de entrenamientos, tratandod e avanzar en una pretemporada que aún no sabe cuando tendrá su final ni tan siquiera si deberá de interrumpirla por que se decida un alrgue excesivo en el inicio de la competición que en un primer momento tenía previsto arrancar a finales de septiembre. Con Juan Sabas ya muy activo y dirigiendo la sesión, quizás la novedad más destacable fue la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), en la Ciudad Deportiva. El mandatario, que llegó en AVE a Córdoba, se trasladó a Camino Carbonell para presenciar toda la sesión preparatoria y departir con la cúpula directiva que encabeza Javier González Calvo, como con el cuerpo técnico que comanda Juan Sabas.

Quizás la presencia de Alejandro Blanco se deba entre otros motivos a interesarse por la inscripción del equipo en la RFEF, pues de todos es conocida la relación existente entre el dirigente y miembros de Infinity. Hay que recordar que ya estuvo presente en El Arcángel tras certificarse la compra de la unidad productiva del Córdoba CF SAD por parte de Infinity y se le pudo ver junto al presidente blanquiverde Abdulla Al-Zain.

Además de la novedad de Alejandro Blanco, otra novedad fue la presencia en la sesión preparatoria de lateral sub 23 Alejandro Meléndez, jugador que llega procedente del Atlético Malagueño para formar parte del filial blanquiverde, aunque estará a caballo de batalla con el primer equipo. De esta forma, Jaun Sabas contó ya con un grupo integrado por 25 jugadores, los 23 que comenzaron el primer día, más las incorporaciones posteriores de Javi Romero y ahora de Alejandro Meléndez.

El entrenamiento fue subiendo de grados a pesar de la lluvia que refrescó la temperatura. Se inició con trabajo de activación para pasar a carreras con un cambio de ritmo final y disparo a portería pequeña. Posteriormente el míster trabajó presión ofensiva sobre una defensa que casi siempre estuvo integrada por Iván Robles, Djetei, Xavi Molina y Jesús Álvaro. De ahí pasaron a una serie de partidillos en campo reducido, con dos equipos de siete jugadores y uno de ocho. En el tramo final no estuvieron presentes ni Javi Flores ni Moutinho, evitando sobrecargas mayores, ni Alejandro Meléndez, que llevaba sin trabajar en el campo desde el pasado mes de marzo.

Mañana martes, el trabajo subirá aún más de grado pues el cuerpor técnico encabezado por Sabas tiene previsto comenzar con las dobles sesiones, ambas en la CIudad Deportiva, la primera en torno a las 8:45 como viene siendo habitual, y la segunda sobre las 19:00.