Alberto Toril: "Tenía muchas ganas de estar en este gran club"

17 de agosto de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Con ascendencia familiar cordobesa, el jugador afirma que "Hemos aguantado hasta que el Córdoba se decidió venir a por mí y en el momento en el que se decidieron no tuve problema en aceptar la oferta"

En la mañana del jueves ha sido presentado en El Arcángel el último jugador en firmar su compromiso con el conjunto blanquiverde para la temporada 23-24, el delantero Alberto Toril, octavo refuerzo blanquiverde y primero en llegar para potenciar la punta de ataque y competir con Antonio Casas.

En su presentación, Alberto Toril estuvo acompañado del consejero delegado cordobesista, Antonio Fernández Monterrubio, y Raúl Cámara. El CEO blanquiverde agradeció a Toril el haberse unido al proyecto e indicó que “nos gustó tu claridad, tu rapidez, como buen delantero, y una decisión rápida. Estamos convencidos de que vas a aportar muchas cosas al grupo, siempre en zona de remate, peleando cada balón”.

Raúl Cámara, miembro de la dirección deportiva, indicó que Alberto Toril, que ya jugó unos minutos en el amistoso ante el Jaén, es “natural de Mallorca, formado en la cantera del Mallorca, donde termino su formación con alguna cesión al Guernika, el Arenas de Guetxo, en Segunda B. Pasó por el Almería B hasta llegar al Murcia, donde realizó dos magníficas temporadas que le hicieron dar el salto a la Primera División de Polonia. Llega libre, firma por un año con opción a otro por rendimiento”. El propio Cámara lo definió como “delantero de referencia, físicamente fuerte, tiene una gran capacidad de trabajo, muy competitivo, y sobre todo destaca porque en el área se mueve muy bien, tiene una capacidad de remate muy buena, sobre todo de cabeza”. Por último, indicó que “creemos que nos va a dar opciones a fortalecer la línea ofensiva. Es un jugador que tal como juega el equipo, con la llegada que tiene por banda, con la capacidad de centro que tiene el equipo, creemos que nos puede hacer muy fuertes y se puede adaptar perfectamente a las necesidades del equipo”.

El propio Alberto Toril dio "las gracias a la dirección deportiva por confiar en mí, por darme la oportunidad de jugar en este gran club que le tengo mucho aprecio. Prometo darlo todo en el campo y seguro que saldrán las cosas bien y lo que queremos estará más cerca de conseguirlo". El jugador eludió mencionar la palabra ascenso.

Afirmó el jugador que es “importante meter goles, pero lo importante es ayudar al equipo siempre y lo importante es ganar el máximo de partidos posibles. Se empieza desde arriba, intentando trabajar siempre para el equipo y ese es mi objetivo, seguro que así estará más cerca el objetivo personal y el colectivo”.

El aprecio que siente el jugador por el Córdoba y esa vinculación especial que él mismo mencionó, le viene dada por motivos familiares "desde el primer momento que el Córdoba contactó conmigo no me lo pensé mucho, yo tenía muchas ganas de estar en este gran club porque la familia de mi padre es de aquí, mi abuela es de aquí –Fernán Núñez- Yo de pequeño he venido a Córdoba, he estado en El Arcángel y me hace ilusión estar aquí y vivirlo desde dentro”.

El delantero relata cómo se fraguó su fichaje “mi representante estuvo hablando durante un tiempo con el Córdoba, que podía existir la posibilidad de venir al Córdoba y le dije que aguantase lo máximo hasta que el Córdoba supiera bien si me quería o no. Hemos aguantado hasta que el Córdoba se decidió venir a por mí y en el momento en el que se decidieron no tuve problema en aceptar la oferta y aquí estoy"

Toril, que estuvo cedido a finales de la pasada temporada en el Murcia explicó su salida del Piast Gliwice polaco “tenía contrato allí, es verdad que el entrenador no contaba conmigo y me dijeron que me buscase equipo”. El jugador continuó diciendo que “he estado un mes entrenando en Polonia, haciendo la pretemporada allí, es verdad que no jugaba partidos pero he estado un mes entrenando allí”.

Ya tuvo la oportunidad de jugar sus primeros minutos de blanquiverde ante el Jaén “me encontré bien, me falta un poquito de ritmo, llevo bastante tiempo sin jugar un partido, pero las sensaciones fueron muy buenas y ganamos”. Se refirió igualmente a la competencia que tendrá a partir de ahora con Casas “es muy buen delantero, habrá competencia, en cada equipo que he estado siempre he tenido competencia y al final el entrenador dispondrá del que mejor esté para jugar, competencia sana y a sumar goles entre los dos”. Del mismo modo, se refirió a la posibilidad de jugar con uno o dos delanteros y explicó que “me siento bien de las dos maneras. Soy un delantero más de estar posicionado entre centrales, dentro del área y con un delantero con más movilidad estoy más cómodo, me adapto a cualquier sistema".

Por último, valoró una Primera Federación que ya conoce por su paso la pasada temporada por el Real Murcia “es una competición en la que ya estuve el año pasada, es muy dura, hay muy buenos equipos y cada uno tiene sus objetivos claros, nosotros tenemos el nuestro e intentaremos conseguirlo”.