Alberto Toril: "Si viene otro atacante, bienvenido sea"

24 de enero de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Sobre el próximo encuentro, el delantero afirma que "me espero a un Murcia que venga a esperarnos un poco incluso metidos atrás, esperando que nos equivoquemos nosotros y salir al contragolpe"

Si alguien tendrá en mente sobremanera el encuentro del próximo sábado en El Arcángel, el Córdoba CF recibe al Murcia, es Alberto Torilo, jugador que ha llegado al conjunto blanquiverde procedente del conjunto granota. El delantero ahora blanquiverde ha indicado en sala de prensa que no esperaba que el Murcia estuviera en la situación que está, ya con un cambio de entrenador, muchos jugadores saliendo del equipo y en plena campaña de refuerzos "no me esperaba que estuviesen así, pero seguramente cambiarán las cosas. Espero y confío que le vayan siempre bien las cosas. Estuve allí dos temporadas y media y fui muy feliz. Siempre le voy a desear lo mejor y espero que remonte la situación, tienen buen equipo para hacerlo y poco a poco lo conseguirán. Espero que esta semana no, pero les deseo lo mejor en el futuro y seguramente saquen la situación adelante". Insistió en que a pesar de tener que salir este pasado verano "estoy agradecido a Murcia, pero se me dio la oportunidad de venir aquí que es un gran club, estoy muy contento aquí, es otra oportunidad que tengo y contento de estar donde estoy".

El equipo se encuentra en la mejor posición de la temporada en la clasificación cuando parece que le crecen los enanos en forma de sanciones y lesiones. El propio Toril indica que "sí es verdad que estamos pasando unos tramos complicados en el tema de lesion, pero creo que al final del año siempre pasas por una época en la que caen unos cuantos jugadores, pero es parte del fútbol, es lo normal. Sí es verdad que están viniendo más chavales del filial de la cuenta, pero vienen a ayudarnos, a entrenar cada día en positivo y sabemos que los que estamos estamos con confianza y confiando en el equipo que lo estamos haciendo bien".

A nivel personal, Toril hizo balance de su primera vuelta "llegué tarde y me costó un poquito entrar en la dinámica del equipo, pero contento en lo personal porque entré con buen pie aquí, el equipo me acogió bien, colectivamente los resultados se han estado dando. Siempre he esperado mi oportunidad, he seguido entrenando bien. Si que es verdad que podía haber jugado a lo mejor un poco más, pero bueno, al final, hemos estado bien, siempre en buena dinámica y siempre esperando mi oportunidad. Personalmente puede ser mejor, pero lo que importa es el colectivo, para eso vine aquí y estamos bien".

Se está inmerso en el mercado de invierno y se barrunta la posibilidad de que llegue un nuevo atacante al conjunto blanquiverde. Al respecto, Toril afirma que "lo normal son tres delanteros, este año somos dos, creo que lo estamos haciendo bastante bien. Somos el tercer equipo con más goles de la categoría, pero si viene otro atacante, va a sumar goles y va a ayudar al equipo, bienvenido será. Todo el que aporte y ayude será beneficioso para el equipo".

Respecto al duelo ante el Murcia, Toril indica que "nosotros estamos donde queremos estar. El otro día el empate tenemos que hacerlo bueno en casa contra el Murcia, que siempre es un rival difícil. Estoy convencido de que lo va a ser aquí, que nos va a costar, pero nosotros tenemos que ser ambiciosos, mirar por nuestro club e intentar sacar la victoria y ponerle las cosas difíciles al Murcia". No espera que los pimentoneros salgan a tumba abierta buescando el triunfo ante la necesidad que tienen de sumar puntos "me espero a un Murcia que venga a esperarnos un poco incluso metidos atrás, esperando que nos equivoquemos nosotros y salir al contragolpe. Ahora han cambiado un poquito la dinámica, igual están con más confianza y vienen a apretarnos arriba pero pienso que va a ser un partido de que nos den la pelota y aprovechar las oportunidades que tengan al contragolpe o a balón parado".

No tiene nada que ver el próximo rival del Córdoba con el que se encontró en la primera vuelta donde el conjunto blanquiverde venció 1-3 y logró su primera victoria de la temporada "es otro Murcia por tema de entrenador y algunos jugadores, pero creo que la idea no ha variado mucho. Es un equipo que juega muy directo y nos va a poner las cosas difíciles, pero si sacamos nuestra mejor versiópn en casa, con nuestra gente, nos podemos llevar la victoria".

No cree Alberto Toril que un triunfo sea definitivo para ocupar finalmente un puesto en play off a pesar de que el Murcia pueda convertirse en un rival directo "queda mucho y no se sabe si igual pierden aquí y luego ganan todos los partidos que quedan, pero sí es verdad que tenemos que ganar, dar otro paso más. Sabemos que en nuestra casa tenemos que hacernos fuertes porque ya nos hemos dejado bastante puntos en casa. Hay que ganar para hacer bueno el empate contra el Recre y seguir nuestyra dinámica".