Alberto Toril, octavo refuerzo del CCF, primer delantero en llegar
14 de agosto de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El punta llega libre tras rescindir con el Piast Gliwice de la primera división de Polonia, aunque en el pasado mercado invernal llegó en calidad de cedido al Murcia
El Córdoba CF ha hecho oficial en la mañana del lunes la llegada de un nuevo refuerzo a su plantilla. Se trata del delantero Alberto Toril, un punta de referencia, muy corpulento, fuerte físicamente, con un gran juego aéreo y que además destaca por su capacidad rematadora dentro del área y por ser muy competitivo.
Alberto Toril es el octavo refuerzo blanquiverde para la temporada 23-24, además de los dos jugadores promocionados del filial, Lluis Tarrés y Christian Delgado, que se unen a los ocho jugadores que permanecen en la plantilla de la pasada temporada, conformando de momento un plantel en la primera plantilla de 18 jugadores, a los que aún deben llegar al menos dos o tres refuerzos más antes del cierre del mercado el próximo 31 de agosto.
Ya tiene más opciones Iván Ania de cara al gol. Alberto Toril, que se une a Antonio Casas como delantero, firma por el Córdoba CF para esta temporada y llega libre tras rescindir con el Piast Gliwice de la primera división polaca.
Alberto Toril Domingo (Palma de Mallorca, 27 de enero de 1997, 26 años) se formó en las categorías inferiores del RCD Mallorca, club desde el que fue cedido a equipos como el Sestao River, el Arenas de Getxo o el Olot, todos ellos de la extinta Segunda B. Después de terminar su formación en la cantera de la UD Almería, el punta firmó por el Real Murcia. Su gran promedio goleador, especialmente en la segunda temporada con el conjunto pimentonero, le valió para firmar en la máxima categoría de Polonia, donde estuvo jugando temporada y media antes de volver al Real Murcia en calidad de cedido en el pasado mercado invernal.
Alberto Toril ya ha estado en la mañana del lunes junto a sus nuevos compañeros, a las órdenes de Iván Ania, realizando la sesión de trabajo programada paor el técnico cordobesista.