Alberto Jiménez llega "para aportar mi granito de arena"

8 de febrero de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Central o pivote defensivo, afirma que "donde el míster necesite que pueda aportar, ahí voy a estar. Donde mejor vea o necesite, ahí estaré"

Alberto Jiménez, que llegara como agente libre una vez que se cerró el mercado de invierno, y que se convirtió en el sexto refuerzo blanquverde, ha sido presentado esta mañana de manera oficial como jugador del Córdoba CF. El director deportivo de la entidad, Juan Gutiérrez 'Juanito' ejerció de maestro de ceremonias y dijo que se trata de "un jugador con una amplia trayectoria profesional, sobre todo con su equipo natal, el Tenerife, donde ha jugado infinidad de partidos en Segunda División y el año pasado estuvo en el Albacete cedido, completó los últimos seis meses que propiciaron el ascenso del Albacete".

Juanito continuó diciendo que "es un jugador en el que destaca su polivalencia, puede jugar de central y de mediocentro defensivo. Colmaba nuestras expectativas para cubrir el puesto que nos quedaba, sobre todo esa doble posición, central y el pivote al uso que con la marcha de Ramón Bueno al Fuenlabrada cedido, quedaba un poco huérfana. Tiene 30 años, es verdad que lleva seis meses sin competir y eso hará que tengamos un poquito de paciencia con él para intentar que cuando le toque la oportunidad tenga el mejor tono posible".

Alberto Jiménez, que ha firmado hasta final de temporada y lucirá el número 12 en su camiseta, lo primero que indicó es que llega "para aportar mi granito de arena y ayudar al equipo en lo que pueda dentro y fuera del campo". Recordó que "llevamos seis meses sin competir, eso se nota un poquito, pero en una o dos semanas...estamos trabajando fuerte para estar lo antes posible con el equipo".

El nuevo defensor cordobesista explicó que su fichaje se fraguó "hablando con Raúl -Cámara-, que fue compañero mío en el Tenerife. También hablaron con los agentes y en dos o tres días se hablaron las cosas y se pusieron de acuerdo. También tenía ganas, llevaba seis meses sin competir, sin estar con ningún equipo y quería estar en el Córdoba, entrenar y competir para conseguir los objetivos".

Alberto Jiménez reconoció que durante el tiempo sin equipo lo ha pasado "mal porque entrenas tú por tu cuenta. Son muchos días de soledad, de entrenar solo, después con ayuda. Es la primera vez que me pasa, se pasa mal, pero con esfuerzo, ganas e ilusión se consiguen las cosas. Me llamó el Córdoba y aquí estoy para ponerme a punto lo antes posible y ayudar al equipo en lo que pueda".

Del mismo modo, también indicó en qué posición se encuentra más cómodo "en Segunda División jugaba más de central, el año pasado, durante los seis últimos meses, me tocó de mediocentro. Donde el míster necesite que pueda aportar, ahí voy a estar. Puedo jugar de central y de mediocentro y el míster, donde mejor vea o donde necesite, ahí estaré".

El contrato de Alberto Jiménez es hasta final de temporada, pero el propio Juan Gutiérrez Juanito explicó que "sin ninguna cláusula para su renovación, como los contratos de jugadores que llegan en esta situación en enero. Arriesgamos las dos partes. Si logra tener continuidad, se le abrirán las puertas de aquí o de otro equipo y se sentirá futbolista".