Alberto González refuerza la portería del filial blanquiverde
20 de junio de 2017 | 1ª RFEF | FRAN HABAS
El meta firma por tres campañas en el Córdoba B. Las dos últimas temporadas militó en el Ciudad de Lucena, conjunto de División de Honor del que salió de forma inesperada.
El Córdoba B sigue apuntalando su plantilla de cara al ejercicio liguero 2017/18. La entidad ribereña dio a conocer en la tarde del martes la contratación por tres años -la duración no se hizo oficial- del guardameta Alberto González (Córdoba, 23 de julio de 2017). El joven arquero -cumplirá 21 años el próximo mes de julio- aterriza en el filial blanquiverde tras militar las dos últimas campañas en el Ciudad de Lucena, conjunto que hasta hace pocos meses ha estado pugnando por el ascenso a Tercera División. En el último ejercicio fue indiscutible hasta su lesión en el mes de marzo. Hasta entonces disputó 26 encuentros, todos ellos como titular. Con anterioridad, y en época formativa, militó en el CD Figueroa, Don Bosco y Apademar, entre otros.
Tras llegar a tierras aracelitanas en la 2015/16, la lesión de Miguel Díaz, meta titular en el primer tramo de esa campaña, le abrió las puertas de la titularidad. Y no lo desaprovechó. Inconmesurable final de temporada el de un meta que destaca por sus reflejos y buen hacer bajo palos. Al siguiente ejercicio, pese a ir de más a menos en su rendimiento, una fractura del escafoirdes de su mano derecha truncó algo su progresión. Hasta ahí todo normal, si bien presiones del club lucentino para que Alberto jugara ante el Salerm Puente Genil a finales del pasado mes abril -no había ningún portero disponible por diferentes motivos- enturbiaron el ambiente. El meta, siguiendo las directrices médicas, no pudo estar disponible, por lo que no estuvo sobre el césped. No entrenó más con el CD Ciudad de Lucena.
La llegada de Alberto -cuarto fichaje tras anunciarse la contratación de Eric Ruiz, Laro Setién y Álvaro Aguado- refuerza el salto de Marc Vito al primer equipo a las órdenes de Carrión. Con Valera con pie y medio fuera de la entidad, la duda ahora recae en la situación de Pedro Luis, el otro guardameta con minutos la pasada campaña. En breve se resolvera todo.