Albarrán: "En casa, el equipo va a seguir con la misma mentalidad"

2 de junio de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El lateral indicó que "el equipo no ha tenido errores, ha estado muy concentrado, ha tenido muchas ayudas y contentos sobre todo por la portería a cero"

El triunfo en El Toralín ante la Ponferradina (0-1) llevó la firma de Carlos Albarrán. El lateral derecho del Córdoba CF, siempre dispuesto a ayudar a su equipo en ataque y que con este ya ha anotado cuatro goles esta campaña, se mostraba feliz al término del encuentro y admitía que parecía encontrarse en racha "sí, eso parece, es el año que más acertado estoy de cara a gol y contento. A mí me gusta ayudar al equipo ofensivamente y este año lo estoy consiguiendo así que muy contento".

Admitía igualmente que el partido había sido muy duro, muy físico "sabíamos que en play off todos los partidos son complicados, que hay momentos para los dos equipos y hay que saber cuando es tu momento y aprovecharlo y cuando el otro equipo aprieta y te mete quizás un poco más atrás, competir bien, estar concentrados y no tener muchos errores. Creo que el equipo ha estado muy bien en eso y sobre todo, muy importante en este tipo partidos es mantener la portería a cero e irte al partido de vuelta con ventaja como hemos podido conseguir".

Carlos Albarrán no quiere hablar de porcentajes "quizás 50/50 porque han demostrado que son un rival complicado que te puede poner las cosas difíciles y yo creo que tenemos que hacernos fuertes en casa como llevamos haciendo toda la temporada y aprovechar el resultado que hemos sacado aquí que es un buen resultado, salir con la misma idea que hemos salido aquí hoy, de conseguir la victoria la semana que viene en casa y el equipo va a seguir igual, con la misma mentalidad".

Por momentos, durante el partido parecía que el Córdoba no estaba cómodo "en este tipo de partidos hay momentos para los dos equipos y quizás después del 0-1 es verdad que ellos han apretado más, nos han metido quizás un poco más atrás, pero el equipo no ha tenido errores, ha estado muy concentrado, ha tenido muchas ayudas y contentos sobre todo por la portería a cero".

Indicó Albarrán que la Ponferradina "jugando en casa, con el ambiente se nota y cada vez que el árbitro pitaba a favor nuestro ellos intentaban apretar y condicionar un poco al árbitro y meternos un poco de presión, pero el equipo ha estado muy bien en todo momento y ha demostrado que estamos preparados para este tipo de partidos". Pero el defensor catalán indicó que "he estado cómodo. Ellos sabían que aquí en casa tenían que apretar, salir a por la victoria y nosotros también hemos intentado salir así, hemos tenido llegadas y creo que ha sido bastante igualado".

Destacó Albarrán la emotividad de poder celebrar un gol fuera de casa y además, hacerlo en la portería en la que está tu afición "muy emocionante y contento por poderlo haber marcado en esa portería., con ellos, y sobre todo contento por poder dedicarle otro gol a mi hijo, que me está trayendo suerte este año".

Carlos Albarrán es consciente de que el próximo domingo El Arcángel registrará un lleno a reventar, más de 20.00 espectadores "ya lo vimos el día del Málaga en casa que cuando el campo está lleno y la afición está con nosotros, que llevan estando toda la temporada, nosotros lo sentimos y como he dicho alguna vez, juntos todos somos más fuertes. La semana que viene se vivirá un gran ambiente y seguro que un gran partido",