Alain Oyarzun conoce el objetivo y por eso ha venido al Córdoba CF

8 de octubre de 2020 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El exterior zurdo reconoce que "vengo a un club, una ciudad y un estadio que mínimo es de Segunda División"

Con el director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez Junito, como maestro de ceremonias, se presentaron los dos últimos refuerzos del conjunto cordobesista, Alain Oyarzun y Alberto Salido. El primero en pasar por la sala de prensa fue el exterior zurdo Oyarzun, del que Juanito dijo que "tiene 27 años, proviende del Numancia de Segunda, sus anteriores clubes han sido el Zaragoza y el Mirandés, siempre en 2ª. Proviene de la cantera de la Real Sociedad. Suspirábamos muchos por él y era nuestra intención cubrir el flanco izquierdo con un jugador específico zurdo. Cumple todas las expectativas y ojalá tenga un buen año para volver a Segunda. Viene ilusionado, con el reto de subir con nosotros, y su contrato está ligado a poder subir y con objetivos. Es un jugador con unas características impresionantes que además domina el balón parado, otra cosa que nos hizo decantarnos por él. En la plantilla no hay ningún especialista aunque hay buenos lanzadores". 

El propio Alain Oyarzun dijo que "soy un jugador que juega de extremo izquierdo, típico, que me gusta jugar a pierna natural y pegado a banda. Centro bien y voy bien a balón parado". Se refirió el nuevo jugador del Córdoba a su posible fichaje hace un par de temporadas por el Athletic de Bilbao "fue en la 18-19 cuando sonó mi nombre para el Athletic Bilbao, pero hubo una lesión que lo paralizó todo y eso no se pudo dar ya" y reconoció que había jugado en Segunda B en el "filial de la Real Sociedad. Es una categoría muy complicada".

Lo que más le llamó la atención para venir a Córdoba es que "vengo a un club, una ciudad y un estadio que mínimo es de Segunda División, Es un proyercto ilusionante y quiero volver a Segunda lo antes posible, por eso cogí esta opción". A pesar de las lesiones que le han perseguido la pasada campaña reconoce que "por suerte han quedado en el olvido, no pude tener continuidad la pasada campaña y prácticamente estuve todo el año lesionado. Por suerte fui a Barcelona donde dieron en la tecla y gracias a Dios estoy bien".

Hoy ha sido su primer día de entrenamiento y comenta que con Sabas "lo poco que he hablado con él me ha dejado claro el mensaje. Hay un buen grupo, muchos jugadores de buen nivel y el objetivo está claro. Quiero ponerme bien lo antes posible y ayudar todo lo que pueda".