Alain Oyarzun: "Cada día me encuentro mejor"

18 de enero de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El exterior blanquiverde, ante el duelo frente a la Real Sociedad, afirma que "tenemos muy bien trabajado el partido, los tenemos bien estudiados y yo creo que vamos a dar mucha guerra"

En vísperas del duelo del próximo miércoles ante la Real Sociedad, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pasó por la sala de prensa de El Arcángel, aunque de forma telemática, Alain Oyarzun. El jugador se refirió en primer lugar al plano personal, ante el Lorca jugó incluso a pierna cambiada "cada día mejor, estoy poco a poco encontrando mi mejor versión, sé que todavía puedo dar mucho más nivel y se que se espera mucho más nivel de mí, pero yo creo que voy por buen camino, estoy trabajando para la mejora individual y cada día me encuentro mejor".

Esta semana un doble partido, el copero ante la Real, y el de Liga ante el Yeclano, el jugador explica que a la hora de jugar "eligiría la Real SOciedad porque es el más cercano, tambiéne s un partido especial. Sabemos que nuestro objetivo principal es la Liga, ayer hicimos nuestro trabajo y hoy estamos centrados en el partido del miércoles, que iremos a por todas, y una vez termine el partido pensaremos en el del domingo".

Para Alain Oyarzun, es posible derrotar a la Real Sociedad, no lo descarta el jugador, que dice que "sabemnos perfectamente que es un partido muy complicado, vamos a jugar ante uno de los rivales de moda, de los mejores de España y a nivel de Europa también está dando un buen nivel, y yo creo que tenemos que hacer un partido perfecto, tenemos muy bien trabajado el partido es verdad, los tenemos bien estudiados y yo creo que vamos a dar mucha guerra".

Alain Oyarzun, que llegó a jugar en el primer equipo de la Real Sociedad precisamente en partidos de la Copa del Rey, asegura que este encuentro "es un partido especial para mí por la trayectoria que he tenido yo en la Real Sociedad, donde entré muy pequeño. La Copa también es una competición muy especial, me dio la oportunidad de debutar en el primer equipo, y es un partido más, pero si que especial para mí".

Este tipo de partidos sirven más de motivación o podría acarrear problemas por las posibles lesiones y apartar un poco la mirada del objetivo real del equipo "lesiones puede haber en todos los partidos. Nosotros nos tomamos el partido como un nuevo reto, va a ser un partido que nos va a hacer vernos en qué nivel estamos. Nos volvemos a enfrentar a un rival de superior categoría y creo que nos va a venir muy bien".

Oyarzun afirma que en Córdoba se siente "muy cómodo, desde mi llegada mne he sentido bien, me siento como en casa, no he tenido ningún problema y la verdad que aquí se vive muy bien y gracias a la familia que tenemos en el vestuario todo es mucho más fácil".

Se le preguntó igualmente a Alain Oyarzun por la enorme racha del equipo sin encajar gol, son ya seis encuentros entre Liga y Copa. El jugador afirmó que "ahora mismo es una de nuestras identidades. Sabemos que a los equipos rivales les estamos haciendo que sea muy difícil el encajar gol. Gracias a eso vienen buenos resultados porquer si no encajas tienes muchas más posibilidades de ganar y yo creo que es un trabajo muy bueno que nos ha hecho el míster, que todos hemos cogido bien el concepto y trabajamos todos a una".

De esta forma, y volviendo al duelo ante la Real Sociedad, Oyarzun piensa que ve al Córdoba capacitado para sorprender a un nuevo equipo de Primera División "yo diría que sí, creo que ahora mismo vamos en una muy buena racha, va a ser un partido duro porque le vamos a plantrar cara con el mayor de los respetos del mundo, pero sabiendo que nosotros queremos seguir compitiendo en esta Copa tan especial y creo que tenemos nuestras opciones".

Finalmente, se le preguntó por lo caro que les resulta a los mediapuntas blanquiverdes optar a la titularidad "son las posiciones del campo donde la gente se tiene que atrever más, se pueden ganar partidos si estás acertado. Siempre se le exige más a la gente de arriba, que es la que tiene que hacer goles".