Al Lucena se le suelen atragantar los polvorones

30 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

En la matinal del domingo el Lucena vuelve a la competición. A las doce de la mañana rodará el balón en el Municipal de Marbella y los celestes parten con el reto de intentar lograr una victoria que les sacaría de los puestos de descenso. Además de paso, los de Sefi lograrían su primera victoria a domicilio de la temporada y sumando de paso dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de año. Sin duda muchos ingredientes para intentar sumar los tres puntos en litigio.

Otro aliciente más pasa por romper el maleficio que persigue a los lucentinos en los estrenos de año. La pasada temporada, por fin se lograba vencer o lo que es lo mismo, el triunfo por 1-0 ante el Sevilla Atlético, supuso el primer estreno triunfante de un año desde que se milita en Segunda B. Años atrás, los estrenos fueron más negativos que positivos.

2013, se inició con un tropiezo que hizo mucho daño. La Balona se impuso por 0-2 en un partido que se consideró como el punto de inflexión para iniciar la escalada que terminó con los de Falete repitiendo play offs de ascenso. 2012 también se arrancó con tropiezo. 1-2 vencía el UCAM en el Ciudad de Lucena.

2011 se inauguró a domicilio. Se estrenó en casa del Betis B y los lucentinos al menos lograron un punto al igualar a dos tantos.  2010 tampoco se comenzó con buen pie ya que el Atlético Ciudad se llevó los tres puntos para Murcia al vencer por 1-2. Los dos últimos calendarios estrenados, 2009 y 2008 se saldaron con un empate a uno en casa ante el Conquense y una derrota por 0-2 ante el Puertollano respectivamente.