Al Córdoba B le crecen los enanos

10 de abril de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Pedro, otro más para la enfermería. El valenciano, con un golpe en la rodilla tras chocar con José Antonio González en la sesión que supuso la vuelta al trabajo

Si el Córdoba B montara un circo, que nadie dude que le crecerían los enanos. El dicho popular refleja a la perfección el sino de un equipo que debe superarse jornada a jornada. Otra semana más, el filial blanquiverde deberá sobreponerse a las bajas, las cuales llegarán de múltiples maneras. Lesiones, sanciones, concursos con el primer equipo... Todo vale con tal de engrandecer una hazaña que está a tan solo cinco semanas de lograse.

 

Gonzalo Verdú será la primera ausencia segura para recibir el domingo al CD El Palo. El cartagenero cumplirá ciclo de cartulinas amarillas tras la mostrada en San Pablo el pasado lunes. A él se unirán aquellos jugadores que sean convocados por Albert Ferrer para recibir a la AD Alcorcón. Mendi, Bernardo Cruz y Dani Pinillos, principales candidatos a estar ante los alfareros en el Nuevo Arcángel.

 

El apartado de lesiones ha vivido en el entrenamiento del jueves un nuevo episodio. Un golpe en la rodilla ha impedido a Pedro Santos finalizar el primer entrenamiento tras el duelo en Écija. El valenciano, chocó con José Antonio González, será sometido a diversas pruebas a lo largo de las próximas horas con el objetivo de conocer un diagnóstico exacto. Dani Espejo, aun convaleciente de su luxación de hombro, ni tan siquiera entrenó junto a sus compañeros en el retorno al trabajo.

 

En el polo positivo hallamos a Carlos Fernández. El ubetense, ausente en las dos últmas citas ligueras, ha participado como uno más sobre el césped artificial de El Carpio, por lo que estará, con total seguridad, en la lista de convocados ante el CD El Palo. Rafa Gálvez, otro miembro del plantel califal que terminó entre algodones el partido en Écija, también ha dejado atrás sus molestias físicas en el cuádriceps izquierdo.