Al CCF se le atraganta el Montijo y los condicionantes externos
27 de marzo de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Los de Germán Crespo no pueden pasar del empate (1-1) ante un rival incómodo, que no dio un balón por perdido en todo el duelo, y que supo jugar con las dimensiones del campo y el césped artificial
Ya lo veníamos diciendo hace una jornadas. No va a ser un camino de rosas para el Córdoba pese a que el camino del ascenso directo a Primera RFEF lo tiene bastante bien encarrilado. Pero en el camino le quedan aún algunas piedras que rodear. La de hoy ante el Montijo, una de ellas. Pese a todo, el Córdoba CF sumó un nuevo punto tras empatar (1-1) en su visita al Emilio Macarro para jugar ante un equipo aguerrido, que en su propio campo, de césped artificial y dimensiones reducidas, tiene muy bien aprendida la lección, jugando con intensidad y sabiendo utilizar sus armas. Pese a todo, un más que dudoso penalti señalado por mano de Javi Flores permitió al conjunto que dirige un viejo conocido como Juan Marrero, enjugar el gol que cuando expiraba el primer acto anotaba Simo.
No fue un partido bonito, resultó muy trabado en el centro del campo, con mucho juego directo, sobre todo por parte del conjunto local, poca presencia en las áreas y un enorme derroche de energía local para tratar de frenar la mayor calidad técnica de un conjunto cordobesista que se vio siempre encimado por los rivales en cualquier rincón del campo. Germán Crespo volvió a alinear un once inicial con más jugadores de su once base. Volvió a confiar en Carlos Marín para la portería, y regresaron al once inicial José Ruiz, Visus, Álex Bernal, Javi Flores y Antonio Casas. Del mismo modo, cambió el dibujo para dar forma a un 4-4-2 con Casas y Willy en la punta de ataque, con lo que trataba de que no hubiera demasiada aglomeración en el zona ancha del centro del campo, donde emergió un enorme Álex Bernal, uno de los protagonistas codobesistas, que disparó con intención con su pierna izquierda en uno de los primeros acercamientos de los de Crespo, que obligó a Tienza a estirarse para mandar a saque de esquina.
Pero por los locales, Joel, Barragán, Manchón y Dani Segovia, obligaron y mucho a la defensa del Córdoba, haciendo trabajar bastante y bien tanto a José Ruiz como a Gudelj, un partido más en el lateral zurdo. Con el paso de los minutos fue amasando maypr posesión de balón el Córdoba, pero los acercamientos y las ocasiones no acababan de llegar. Cierto que hubo un derribo dentro del área a Simo, que se quedaba solo ante el meta local, que el árbitro no quiso ver como pena máxima. Lo intentó Javi Flores desde la forntal pero su disparo salió flojo y lejos del marco de Tienza. La respuesta local llegó en un cabezazo de Manchón que tampoco encontró portería. La tuvo Puga tras un saque de banda, e instantes después, Casas recupera un balón que llevó hasta el área Puga y su centro al corazón del área lo cazó Simo anticipándose a dos defensores locales y batiendo a Tienza para poner por delante al Córdoba CF.
Tras la reanudación, el Montijo salió añun con más ímpetu que en el arranque del choque. No daban un balón por perdido y peleaban todos los lances del duelo, algunas veces quizás con más ímpetu del que el colegiado debió de permitir, lo que permitió al Montijo acercarse con mayor asiduidad a Carlos Marín, auqneu el meta tampoco se vio atosigado. Probó fortuna Joel desde la frontal, pero su disparo se marchó alto. Pero de inmediato llegó la jugada clave del partido. Un remate de Javi Chino al aprovechar un rechazo a la salida de un saque de esquina, dio en la cara de Javi Flores, que quedó malparado en el césped, pero el colegiado señaló penalti que transformó Dani Segovia para establecer el empate en el marcador.
Germán Crespo movió el banquillo y quiso reactivar su juego ofensivo con la entrada de Luismi, De las Cuevas y Adrián Fuentes, pero las ocasiones continuaron brillando por su ausencia, aunque es cierto que Casas, Luismi y Adrián Fuentes estuvieron cerca de poder conseguir el tanto que diera el triunfo al Córdoba ante un Montijo que en los compases finales sí se resguardo y no arriesgó el punto que atesoraba en ese momento.
UD Montijo 1-1 Córdoba CF
1 - UD Montijo: Sergio Tienza; Molina, Gabri, Rodao, Razvan, Calin (José Ángel, 87'), Javi Chino, Barragán, Joel, Manchón y Dani Segovia.
1 - Córdoba CF: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz, Visus, Gudelj, Carlos Puga (Adrián Fuentes, 64'), Álex Bernal (Julio Iglesias, 88'), Javi Flores, Simo (Luismi, 69'), Willy Ledesma (De las Cuevas, 69') y Antonio Casas.
Goles: 0-1 (42') Simo. 1-1 (62') Dani Segovia, de penalti.
Árbitros: Amar Ahmed (melillense). Mostró cartulina amarilla a los locales Razvan, Dani Segovia y Manchón; y a los visitantes Simo, Javi Flores y José Cruz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Emilio Macarro de Montijo.