Ahora "se valorarán más las cinco primeras jornadas realizadas"

2 de octubre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Crespo indica que "Después de la racha que hemos tenido, lo complicado es salir bien de la primera derrota y eso es lo que vamos a intentar, vamos con la idea de que la derrota solo dure una semana"

Llegó la primera derrota de la temporada ante un Sanse que golpeó en el descuento y sin tiempo a reaccionar para un Córdoba que es cierto no encontró el camino. El técnico blanquiverde valoró el partido diciendo que "en la primera parte hemos tenido algo más de claridad con el balón, sobre todo en campo contrario. Hemos tenido dos ocasiones claras, la de Kike, que le ha salido el balón al centro, y luego otra de Miguel, que le ha dado mordida y se le ha ido arriba. Pero hemos jugado casi siempre en campo contrario, hemos entrado bien, mostrado superioridad por fuera. En la segunda parte, quizás por el marcador hemos estado demasiado precipitados, queríamos llegar muy rápido y eso ha conllevado demasiadas pérdidas sobre todo en balones largos".

No niega Germán Crespo que esperaba un partido incómodo, ante un equipo que trabajó bien y juntó sus líneas defensivamente "los equipos nos estudian y saben que estando con sus líneas juntas en bloque medio y bajo, vamos a tener menos espacios, sobre todo para la velocidad que intentamos buscar por fuera. Depende un poco de abrir el marcador. Si en la de Kike te pones por delante tienen que abrir líneas, Cuando no eres capaz de abrir el marcador ellos se van a plantar ahí. Vienen y hacen su trabajo. Por eso digo que en la segunda parte, a pesar de tener ellos las líneas muy atrás, hemos querido llegar muy rápido".

Es la primera derrota del Córdoba esta temporada, algo que tendrá que digerir el cuadro que dirige Germán Crespo "sabíamos que podía llegar en cualquier momento, te duele, sobre todo porque ha llegado en los minutos finales. Se dice que cuando no se puede ganar, por lo menos empatar. Eso ha sido lo que menos me ha gustado que si te hacen el gol porque el equipo está volcado arriba, buscando el ganar el partido, pero te hacen el gol en un saque de banda y ahí teníamos que haber estado más concentrados y sobre todo que no hubiesen sacado el centro tan fácil como lo han hecho". Insistió Germán Crespo en que "sabíamos que podía llegar en cualquier momento, estamos dolidos un poco por cómo se ha producido, pero como siempre decimos en las victorias, pasar página y desde mañana empezar a trabajar de cara al próximo partido".

Germán Crespo indicó que la Primera Federación es difícil "lo veníamos diciendo y por eso, a partir de esta semana, se valorará más las primeras cinco jornadas realizadas. Todas las semanas va a haber sorpresas, lo que queremos es intentar que esas sorpresas no vayan con nosotros, pero queda un mundo, son muchos partidos, los equipos seguro que nos vamos a ir dejando puntos todos. Después de la racha que hemos tenido, lo complicado es salir bien de la primera derrota y eso es lo que vamos a intentar y vamos con la idea de que la derrota solo dure una semana y vamos a ir a Madrid con la intención de ganar el partido".

Asumió Germán Crespo que "cuando se pierde la culpa es mía", pero "en la primera parte hemos estado mejor que en la segunda, hemos tenido ocasiones claras, el gol anulado y ellos han tenido una o dos acciones en los últimos minutos de la primera parte. Pero el responsable, el que saca las alineaciones soy yo. Tantas veces he acertado que ahora si me equivoco una vez tendremos que aceptarlo".