Adiós a un gran 2014, el primer año completo del filial en la categoría

31 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Córdoba B se ejercitará en la matinal del día 1

Fin a un 2014 histórico. Atrás quedan 365 días que han dado para mucho en el seno de un Córdoba B que ha completado su primer año completo en la categoría de bronce del fútbol español. Al frente del filial cordobesista, José Antonio Romero. El técnico sevillano, fiel conocedor de la cantera blanquiverde, ha sabido insuflar ese carácter necesario para competir en esta difícil andadura. Gran trabajo el del tándem Romero-Losada, así como el de Javi Raya, responsable de la parcela física.

 

El primer semestre, correspondiente al ejercicio 2013/14, trajo consigo el premio gordo de la permanencia, fraguada gracias a una excepcional segunda vuelta de campeonato. El triunfo en el Carlos Belmonte de Albacete en el penúltimo partido de la temporada certificó tal hito. Hombres como Rafa Gálvez, Dani Espejo, Mendi, Verdú o Fran González, así como buenas incorporaciones invernales (Razak, Javi Cabezas o Damián Petcoff), contribuyeron en gran medida al éxito. En agosto, inicio de la 14/15. Un filial de más a menos lucha por evitar los puestos de descenso. Un buen inicio de liga se ha visto empañado por una racha negativa que tan solo le ha hecho sumar seis de los últimos 33 puntos en juego.

 

En lo meramente deportivo, el Córdoba B no descansará ni el día de Año Nuevo. El filial está citado el jueves a las 11,30 horas para una nueva sesión de trabajo. Lo positivo, el retorno al grupo de César Morgado, quien incluso podría tener alguna opción de estar presente este domingo en La Nueva Victoria de Jaén.