Accidentada recta final de semana para un Córdoba B con muchas bajas

12 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | REDACCIÓN

A falta de confirmación por parte de la RFEF, el filial despedirá el año futbolístico recibiendo al Betis B el próximo viernes (16 h)

Accidentada recta final de semana en el Córdoba B. Si ya la visita a uno de los máximos aspirantes de categoría como el Cádiz CF se antojaba una reválida, los últimos acontecimientos acaecidos en el seno del filial elevan el duelo del Ramón de Carranza (sábado, 18,30 horas) a la categoría de reto. A la ya consabida baja de Damián Petcoff por acumulación de cartulinas amarillas, se han unido las ausencias por lesión de dos jugadores básicos en el esquema de José Antonio Romero. Ni César Morgado ni Jonathan Bijimine estarán en la Tacita de Plata.

 

El primero de ellos tuvo que retirarse del entrenamiento del jueves debido a molestias en una de sus rodillas. Lo que en un principio parecía simple precaución se tornó en preocupación en la mañana del viernes. No existe parte médico, por lo que habrá que estar pendiente de la evolución del central pacense. Uxio Marcos podría retrasar su posición al centro de la zaga, si bien Antonio Lucena también se contempla como seria opción para acompañar a Fran Serrano en el eje de la zaga.

 

Bijimine, por su parte, terminó el duelo ante el Villanovense con una elongación en el bíceps femoral. Dicha dolencia, pese a permitirle realizar parte del trabajo semanal, ha terminado por ganarle la partida, dejándolo fuera de la lista para Carranza. Baja más que sensible, sobre todo si se tiene en cuenta la ausencia de Damián Petcoff. David Álvarez se postula como titular en zona de creación.

 

La nota positiva de la convocatoria de Romero la representa Dani Hernández. El zamorano, tras tres semanas alejado de los terrenos de juego debido a molestias gástricas, retorna a una lista a la que también se asoman Austin Eaton y el joven Sergio García. El juvenil –ya debutó la pasada temporada en 2ªB- afronta un duelo especial ya que nació en la localidad gaditana de Rota.

 

La expedición blanquiverde está formada por Jon Villanueva, Sillero, Cristian Márquez, Fran Serrano, Antonio Lucena, Uxio Marcos, Toscano, Dani Hernández, José Fran, Quiles, Sebas Moyano, José Antonio González, Austin Eaton, David Álvarez, Sergio García y Juanfran. El plantel cordobesista partirá desde el Nuevo Arcángel el sábado a las 11 horas.

 

José Antonio Romero, pese a los contratiempos de última hora, aboga por “afrontar el encuentro con la mayor energía posible. Tenemos ante sí una nueva oportunidad y no queda otra que aprovecharla. Nos enfrentaremos a un gran equipo, hecho más que motivante para demostrar nuestro carácter competitivo”.

 

Claudio Barragán, por su parte, continúa con algunas dudas respecto a su once inicial. El lateral diestro y jugar con una o dos puntas, interrogantes de un técnico que todavía no conoce la derrota al frente del banquillo amarillo. El valenciano asegura "no tener una varita mágica, por lo que nadie debe bajar los brazos. Seguimos siendo un conjunto de Segunda División B, por lo que mantener la gran línea de juego mostrada en el segundo tiempo de Cartagena será díficil. Nos enfrentaremos a un Córdoba B atrevido y con mucha movilidad".

 

De apostar por un 4-4-2, el once cadista podría estar formado por Aulestia bajo palos; Mantecón, Servando, Arregui y Andrés Sánchez, cuarteto defensivo; Espinosa y Garrido doble pivote, con Kike Márquez y Juan Villar pegados a la cal; Jona y Airam, dupla ofensiva. La única baja de Barragán para recibir a los cordobesistas será Óscar Rubio, aún convaleciente de su lesión de abductores.