A romper el maleficio

13 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

No hay mal que cien años dure, o eso dice el refrán. Por eso mismo en el Lucena se confía en que en cualquier momento se puede romper el mal que azota a los celestes a domicilio. En algún momento debe llegar la primera victoria a domicilio y puede ser el domingo ante el Jaén. Los números no invitan al optimismo, pero cosas más raras se han visto en el mundo del fútbol.

Y es que las estadísticas señalan que el cuadro del Santo Reino no ha perdido en su feudo todavía. Han ganado cuatro partidos, pero eso sí, otros cuatro conjuntos lograron puntuar en La Nueva Victoria. Los antecedentes tampoco juegan a favor ya que los cordobeses nunca han ganado en tierras jienenses.

Para la cita, Sefi, que no se podrá sentar en el banquillo al no exisitir acuerdo con Juan Arsenal, recupera a varios hombres. Domingo una vez cumplida su sanción vuelve a la convocatoria donde sobre todo destaca Santacruz una vez que ha superado su lesión. Así, parece un lujo que haya hombres que no viajen por decisión técnica, después de las bajas que han existido cada semana. Los que no viajan a Jaén son Chirri, Maxi, Vega, Luque y Narváez. Si estará también disponible Poley una vez que ha prosperado el recurso por la primera amarilla que vio ante el Betis B.

El Jaén por su parte llega lanzado después de vencer la pasada semana en La Línea de la Concepción pero pese a ello no existe relajación de cara al choque. Hombres como Gaitán, Cruz y Aybar se han mostrado recelosos del Lucena durante la semana.